La VoZ digital | Ataúd abandonado: “Familiares de un fallecido decidieron cambiar el féretro”, explicó la fiscal

2021-05-21 | 18:07

HALLAZGO TENEBROSO

Ataúd abandonado: “Familiares de un fallecido decidieron cambiar el féretro”, explicó la fiscal
103

La agente fiscal Natalia Cacavelos. GENTILEZA La agente fiscal Natalia Cacavelos. GENTILEZA
La representante del Ministerio Público, Natalia Cacavelos, convocó al dueño del vehículo que abandonó el ataúd en un contenedor de basura. Este explicó que hubo un caso de necropsia, y que los parientes de la persona fallecida quisieron cambiar el cajón, es por eso que el viejo llevó a un basurero.

La agente fiscal Natalia Cacavelos citó a declarar al dueño del vehículo que fue visualizado dejando un féretro dentro de un contenedor al costado de la Catedral Metropolitana de Asunción. La identidad fue corroborada gracias a las imágenes del circuito cerrado.

Imagen

En ese sentido, comentó la fiscal que el hombre admitió haber dejado el féretro en dicho lugar.

“Esta persona reconoció haber arrojado el féretro en el contenedor municipal. Las circunstancias fueron las siguientes: en fecha 17 de mayo se habría realizado una necropsia en la Morgue Judicial y los familiares de esa persona fallecida decidieron cambiar de féretro. Al hacer ese traspaso, habría quedado un ataúd en desuso el cual correspondería al que fue arrojado en el contenedor al costado de la Catedral. Supuestamente, se le habría solicitado a esta persona que se deshaga del féretro porque ya no iba a usarse”, comentó la agente fiscal.

Imagen

Esta información será cotejada con otros testimonios e informes que serán agregados al cuaderno de investigación.

A más de ello, se encuentra en proceso el estudio patológico de las muestras de restos biológicos colectados del interior de la caja mortuoria, diligencia efectuada por Médicos Forenses del Ministerio Público.