La VoZ digital | Senad decomisa más de media tonelada de marihuana que era para narcobandas brasileñas

2021-05-22 | 18:08

LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO

Senad decomisa más de media tonelada de marihuana que era para narcobandas brasileñas
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El operativo se realizó en la Colonia Maracaná, y estuvo acompañado por el fiscal Meiji Udagawa. La droga iba a ser destinada a facciones criminales s brasileñas, según fuentes de inteligencia. El primer secuestro juicio es de US$157.000

Agentes Especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), de la Oficina Regional del departamento de Canindeyú, realizaron en la fecha una incursión rural que permitió detectar e incautar un alijo de drogas. El mismo estaba siendo acopiado aparentemente para su posterior traslado a territorio brasileño.

Los antidrogas, en coordinación con el fiscal Meiji Udagawa, ingresaron a una extensa zona boscosa ubicada en la Colonia Maracaná, donde según datos manejados, una estructura criminal estaría acopiando drogas producidas en centros de producción clandestinos. 

En un punto determinado del monte hallaron los paquetes de marihuana, que totalizaban 576 Kilos. La misma, en territorio brasileño, tiene un valor base de unos 150 mil dólares americanos. Aparentemente los responsables decidieron abandonar la carga al percatarse de la presencia de la comitiva interinstitucional. 

El fiscal interviniente dispuso el traslado de las evidencias hasta la sede del Ministerio Público en Curuguaty, para su guarda y custodia.