La VoZ digital | Fue condenado a 14 años por abusar de una beba de 3 años

2021-05-24 | 08:36

Poder Judicial

Fue condenado a 14 años por abusar de una beba de 3 años
103

Gentileza Gentileza
La Fiscal Carolina Martinez llevó adelante la acusación contra F. I. M. por abuso sexual en niños quien fue condenado a 14 años de pena privativa de libertad. En la producción de las pruebas ofrecidas y diligencias por el Ministerio Público, quedó demostrado que el autor en reiteradas oportunidades manoseó en sus partes íntimas a la menor M.A.O. de 3 años de edad

 El hecho ocurría en el Barrio Kennedy de la ciudad de Capiatá, en el domicilio del procesado, lugar donde la menor quedaba bajo el cuidado y la guarda de la madrina de la niña, quien es concubina del condenado, mientras los padres salian a trabajar.

Los antecedentes del caso dan cuenta que la niña en fecha 22 de septiembre del año 2018 como de costumbre y por la familiaridad y cariño que tiene la menor a su madrina pidió pasar a saludarla quedando en el lugar por alguna horas. Con posterioridad y al momento del baño de la menor esta se queja de Dolores en las partes íntimas a los padres quienes al interrogarla del motivo, cuenta que su tío Fermin le tocó en esa zona. Inmediatamente es traslada hasta el Hospital del Niño donde es evaluada resultando con indicios de abuso sexual por lo que se dio intervención al Ministerio Publico. En forma inmediata la menor fue remitida al Departamento de Clínica Forense para su inspección y contención psicológica. Constátandose que efectivamente presentaba signos de abuso sexual.

La Fiscalía realizó evaluaciones psicológicas, Declaración testimonial de la víctima mediante la técnica de cámara gesel, oportunidad en el cual la niña relata en forma pormenorizada cómo ocurrieron lo hechos y que fueron en varias ocasiones. Bajo técnica científica la menor pudo señalar a su tío Fermín como el autor del hecho. Así también en el curso de la investigación la Fiscalia ordenó el tratamiento Psicológico de la menor por una profesional psicóloga.

Se llevó adelante una junta médica para determinar el origen de la lesiones halladas en las partes íntimas de la menor que derivó en la comprobación efectiva de que se trata de lesiones producidas por manoseo. En su conjunto los elementos de prueba derivaron con la incursión de la conducta en las previsiones del Art. 135 inc. 1 e inc. 2 num. 2 del C.P. y
El Tribunal de Sentencia de la ciudad de Luque Presidido por la Pta. Isabel Meza halló culpable al acusado, con una sanción Penal de 14 años de Prisión al acusado.

 

 

fiscalía