La VoZ digital | Gobierno firma precontrato para 1 millón de vacunas Pfizer

2021-05-24 | 12:36

Coronavirus

Gobierno firma precontrato para 1 millón de vacunas Pfizer
103

Gentileza.  Gentileza.
El Gobierno firmó un precontrato para adquirir un millón de dosis de la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer. La intención es que los biológicos lleguen lo antes posible para que la campaña de inmunización ya no se vea interrumpida.

El Ministro de Salud Julio Borba explicó que ya se están finiquitando todos los detalles para que en junio se pueda suscribir el contrato, que contempla la compra inicial de un millón de dosis de vacunas contra el covid-19.

Respecto a la posible llegada de las mismas, evitó dar fechas exactas por el acuerdo de confidencialidad. No obstante enfatizó que sería muy pronto y que su arribo sería en lotes importantes.

«En los primeros días de junio estaríamos firmando el contrato, cuando se finiquiten los temas documentales. No puede tardar mucho tiempo para la llegada», precisó.

En otro momento, dijo que el Gobierno está analizando todos los campos a fin de adquirir más vacunas y ante todo, que lleguen en la brevedad posible al país para avanzar con el Plan Nacional de Vacunación.

Sigue vacunación a adultos mayores

Por otro lado, Borba señaló que esta semana estarán abocados en el reinicio de la inmunización en aquellos lugares donde fueron suspendidos debido a la limitación de los biológicos.

«Vamos a seguir insistiendo con la franja etaria de 65 años para arriba, ya que según los registrados todavía queda un 30 por ciento de personas que aún no fueron vacunadas», indicó.

El secretario de Estado también se refirió al arribo de las dosis compradas de la India y a través del Mecanismo Covax, manifestando que la proyección es que sea para las primeros días de junio.

Finalmente, remarcó que para las 13:00 de este lunes se reforzará el lote de biológicos con la llegada al país de las 25.0000 dosis de Sinopharm provenientes de los Emiratos Árabes.

Destacó que tras sortear inconvenientes logísticos se está concretando el arribo de este lote, mediante un gran esfuerzo que incluyó a diplomáticos y hasta al propio presidente Mario Abdo Benítez.

 

ip