La VoZ digital | Llegaron 250.000 dosis de Sinopharm y desde mañana MSP continúa con el Plan de Vacunación

2021-05-24 | 15:07

CAMPAÑA DE VACUNACIÓN COVID

Llegaron 250.000 dosis de Sinopharm y desde mañana MSP continúa con el Plan de Vacunación
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Las autoridades del Gobierno estuvieron en la llegada del primer lote de 250.000 vacunas de origen chino compradas en EAU. El ministro de Salud, Julio Borba, aseguró que continuarán mañana con ls inmunización contra el Covid-19.

En el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi estuvieron el ministro de Salud Pública y Bienestar Social, doctor Julio Borba; el asesor presidencial de Asuntos Estratégicos, Federico González; y el embajador Ángel Barchini.

A Paraguay llegó el primer lote de vacunas contra el Covid-19 de origen chino, Sinopharm, que fue adquirido de un laboratorio con sede en Emiratos Árabes Unidos (EAU).  Recordando que nuestro país adquirió 1.000.000 de dosis de este biológico.

El ministro Borba anunció que con esta llegada, a partir de mañana se retoma a nivel nacional el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19, recordando que ante la falta de stock la campaña se había pausado en varias regiones.

Explicó que inmediatamente tras la recepción empezarán a stockear los distintos vacunatorios del país y reanudar en todas las regiones.

"A todo el país vamos a enviar esta misma tarde", dijo.

Borba detalló que se continuará insistiendo con el grupo de 65 años omás, teniendo en cuenta que hay aún un 30% de personas que se registró en ese rango y no se vacunó. 

LLAMATIVA CONTRADICCIÓN 

Por último, durante los anuncios, hubo un desacuerdo en los número, reportó el periodista Guillermo Domaniczky. 

En un momento el doctor Borba ordenó un control exhaustivo de las vacunas que llegaron. Esto teniendo en cuenta que, primero el embajador Barchini, intermediario en la compra, declaró que llegaban 194.100 vacunas.

Sin embargo, los papeles de importación dicen 250 mil dosis. Finalmente se verificó la carga y se confirmó las 250.000 dosis.