La VoZ digital | Urgencias Polivalente y Respiratoria del Hospital de Clínicas se encuentran colmadas

2021-05-25 | 13:31

Coronavirus

Urgencias Polivalente y Respiratoria del Hospital de Clínicas se encuentran colmadas
103

Gentileza Gentileza
Actualmente el Servicio de Emergencias Adultos del Hospital de Clínicas atiende un promedio diario de 140 pacientes, teniendo en cuenta los ingresos nuevos y los que están siendo tratados por diversas patologías no respiratorias. Además hablan de un déficit en personales de blanco

El Dr. Marcelo Pederzani, Jefe del Servicio de Emergencias Adultos, mencionó que en el área denominada polivalente, se recibe pacientes con patologías como diabetes descompensadas, cólicos biliares, insuficiencias renales, casos de ACV, infartos, apendicitis aguda y casos habituales de una urgencia.

Explicó además que esa cifra es independiente a los casos respiratorios que son atendidos en la Urgencias Respiratoria del Hospital de Clínicas, en donde la cantidad de consultas por dichos cuadros oscilan en promedio a 130 pacientes por día, además de los internados por covid-19 y los que esperan una cama para internación.

“Se debe tener en cuenta que, para un servicio de Urgencias, se calcula el personal según el espacio físico que se posee, pero ante la demanda de pacientes que deben ser atendidos, se trabaja con un déficit de recursos humanos, ya que todos los que acuden hasta el hospital requieren de atenciones. Actualmente también existen los casos del personal con reposos o aislamiento por covid-19, haciendo que se agudice el trabajo.”

Por otra parte, el Dr. Pederzani señaló que los rangos etarios de pacientes que consultan en la Urgencias Polivalente son entre 30 a 50 años con patologías de bases, además de casos de adultos mayores en una minoría, mientras que en la Contingencia los adultos jóvenes acuden a consultas por posibles casos de covid.

En tanto, el Jefe del Servicio de Emergencias Adultos de Clínicas apeló a la conciencia de la ciudadanía para mitigar el incremento de casos covid-19 positivos y los requerimientos de cuadros graves para internación y UTI, ya que los mismos pueden prevenirse entre otras medidas, principalmente evitando las aglomeraciones de personas sin protocolos.

 

 

Fuente Clínicas