La VoZ digital | Investigan a concejal esteño municipal por supuesto hurto de cheque

2021-05-26 | 10:34

Ministerio Público

Investigan a concejal esteño municipal por supuesto hurto de cheque
103

Gentileza Gentileza
La agente fiscal Estela Mary Ramírez imputó a un concejal municipal del distrito de Itakyry que habría hurtado un cheque de más de 100 millones de guaraníes, perteneciente a la administración municipal. El encausado está identificado como Jorge Luis Acosta González, quien afronta el proceso por el supuesto hecho punible de Hurto Agravado.

La denuncia sobre el caso había realizado el intendente Carlos Soria. El mismo manifestó que el cheque por valor de 100.630.135 guaraníes, a cargo de Banco Itaú, habría sido hurtado del escritorio del director de Administración y Finanzas de la comuna, donde fue guardado bajo llave.
 
Luego de las averiguaciones, el jefe comunal pudo comprobar que el documento de pago hurtado fue efectivizado y cobrado en la agencia Itau de Ciudad del Este.
 
Posteriormente, en contestación a un oficio fiscal, la entidad bancaria informó que a través de una cuenta perteneciente a la firma Agro Santa Isabel S.A., el cheque fue presentado para el pago -vía cámara compensadora- en el Banco Familiar, a nombre de la firma Transportadora Acaray S.A.
 
Por consiguiente, el Ministerio Público notificó a los directivos de dicha empresa, quienes confirmaron que efectivamente el cheque ingresó a la cuenta corriente de la firma y que el dinero fue retirado por el endosante, Jorge Luis Acosta.
 
Consecuentemente, basándose en estos elementos de sospechas, la fiscal Estela Ramírez inició el proceso penal en contra del edil comunal. La representación pública solicitó la aplicación de medidas alternativas a la prisión y requirió tres meses de plazo para la presentación del requerimiento conclusivo.
 
 
 
Fuente Fiscalía