La VoZ digital | Entre ayer y hoy fueron entregados 627 mil kilos de alimentos en distintas escuelas de Asunción

2021-05-26 | 15:22

ALMUERZO ESCOLAR

Entre ayer y hoy fueron entregados 627 mil kilos de alimentos en distintas escuelas de Asunción
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
En los dos primeros días de esta semana, el Ministerio de Educación entregó 627.125 kg de alimentos a 77 instituciones educativas del Distrito Capital. La jornada de entrega del martes se realizó en 38 establecimientos escolares.

En el marco del Programa de Alimentación Escolar del Paraguay, el Ministerio de Educación y Ciencias, se entregaron el lunes 24 de mayo y martes 25, un total de 41.592 kits alimenticios, que representan 627.125 kilogramos para estudiantes de instituciones educativas oficiales y privadas subvencionadas de la Capital.

Este programa implementada por el Gobierno Nacional a través del MEC sustituye al programa de merienda y almuerzo escolar, que quedó suspendida debido a la pandemia de covid-19.

Durante la jornada de entrega del martes, 38 establecimientos escolares recibieron 21.296 combos alimentos no perecederos, equivalentes a 321.723 kg, informó la cartera educativa.

El operativo se realiza bajo los estrictos protocolos sanitarios establecidos por las autoridades sanitarias y cuenta con el el apoyo de las fuerzas de seguridad, la comunidad educativa y funcionarios de la administración central del MEC.

Este miércoles 26 de mayo, la jornada de distribución prosigue en 35 locales escolares de Asunción.

El ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, acompañado de la viceministra de la Escolar Básica, Alcira Sosa participaron de la entrega de kits en la Escuela N° 228 Delfín Chamorro.

En la ocasión, el titular del MEC informó que este operativo, que se inició en el 2020, se viene realizando desde marzo de este año, donde el Gobierno hace la entrega del almuerzo escolar en formato de kits, que contiene 15 kilos cada bolsa.

Para cada alumno corresponden dos kits, por lo que es una gran ayuda para la familia de los estudiantes, en un momento de pandemia, que no sólo afecta al sistema sanitario sino a la economía de la población, remarcó.

Por su parte, la viceministra Sosa indicó que hubo un aumento en la demanda de este servicio compensatorio, y no hay ninguna queja en cuanto a la calidad de los productos como a la cantidad que se entrega a cada estudiante.

Mencionó que más de 51.000 alumnos de los diferentes niveles en Asunción, reciben cada mes el kits alimenticios. Actualmente se lleva adelante el tercer o perativo del 2021. IP