La VoZ digital | Olimpia puso huevo y logró la clasificación

2021-05-26 | 20:03

COPA LIBERTADORES

Olimpia puso huevo y logró la clasificación
103



  •  


Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
En un partido para el infarto, el equipo franjeado mostró toda su estirpe copera y logró la hazaña de la clasificación a la siguiente ronda de la Copa Libertadores de América. El Decano tenía que ganar por cuatro tanto de diferencia, y terminó arriba por 6-2 contra el Deportivo Táchira. ¡Era hora, Rey!

En la Cuna de las Glorias pasó lo que tenía que pasar, allí se dio el milagro. El Olimpia logró logró superar al Deportivo Táchira de Venezuela por cuatro goles de diferencia y de esa manera meterse entre los 16 mejores equipos de la Copa Libertadores 2021.

El equipo, que hoy estuvo dirigido por Juan Manuel Salgueiro ante la suspensión del DT principal Sergio Orteman, ganó 6-2 a los venezolanos, aunque en momentos del partido la tuvo que remar para sostener la diferencia. 

Olimpia hizo historia, clasificó de forma agónica y con mucha estirpe a los octavos de final de la Copa Libertadores de América y ahora aguardará el sorteo del próximo 1 de junio para conocer a su rival en la próxima instancia. No podrá enfrentar a Cerro Porteño ya que ambos se encuentran clasificados como segundos de sus grupos.

Las posiciones en el Grupo B de la Copa Libertadores quedaron de la siguiente manera: Internacional 10 puntos (clasificado), Olimpia 9 (clasificado), Deportivo Táchira 9 (Copa Sudamericana) y Always Ready 7 (eliminado).

DETALLES DEL PARTIDO

Olimpia entró enchufado, decidido a lograr la goleada que necesitaba para meterse entre los 16 mejores equipos de América. Sin embargo, pasó un par de sofocones en los minutos iniciales en donde la figura de Alfredo Aguilar se agigantó para mantener el cero en su pórtico.

El primer gol franjeado se llegó a los 25 minutos por intermedio del capitán Richard Ortiz. Asistencia de Jorge Recalde con golpe de cabeza y el mediocampista por la misma vía infló la red para abrir la ventanita de esperanza del equipo de Sergio Orteman.

El envión anímico fue importante y Olimpia empujó en busca del segundo gol que llegó a los 31 minutos con un golazo de Hugo Quintana. El volante de 19 años eludió al portero Cristhoper Varela y definió con mucha tranquilidad para el 2-0 a favor de Olimpia, que veía cada vez más cerca la posibilidad de clasificar.

En el segundo tiempo, Olimpia siguió con la misma actitud. Un centro del colombiano Sergio Otálvaro encontró la mano del argentino Lucas Trejo que el juez peruano Diego Haro no dudó en pitar. Del penal se encargó Derlis González que con mucha categoría puso el 3-0 para Olimpia a los 55 minutos.

El defensor argentino Lucas Trejo tendría su revancha a los 61 minutos ya que un cabezazo suyo fue a parar al fondo de la red del pórtico de Alfredo Aguilar para el descuento venezolano (3-1) que obligaba a Olimpia a marcar dos goles.

Los dos goles que Olimpia necesitaba estarían en los pies del muy criticado Isidro Pitta, el mismo al cual Sergio Orteman había respaldado en conferencia de prensa el último fin de semana. El primero de su cosecha personal sería a los 70 minutos y el segundo, un minuto más tarde, a los 71 minutos (5-1).

La alegría franjeada duraría poco, ya que a los 76 minutos se daría el tanto que le volvería a dar el boleto a octavos al Deportivo Táchira por intermedio de Douglar Angarita que tras un centro en el área anticipó la marca de Antolín Alcaraz para poner el segundo de Táchira y reducir a tres la diferencia (5-2).

Olimpia, fiel a su historia, no se dio por vencido y tras un remate de media distancia de su capitán Richard Ortiz, logró el sexto y definitivo gol que le dio la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores al conjunto franjeado (6-2).

 

 

 

 

 

 

Con información de D10