La VoZ digital | Violó a su hijo de 4 años y le dieron 11 de condena

2021-05-27 | 07:05

Ministerio Público

Violó a su hijo de 4 años y le dieron 11 de condena
103

Gentileza. Gentileza.
El Agente Fiscal Irán Suàrez Galeano, de la Unidad Penal nro. 4 de Villa Hayes, representó al Ministerio Público en el Juicio Oral y Público en el que se ha logrado la condena a 11 años de prisión de un ciudadano por la comisión del hecho punible de Abuso Sexual en Niños, donde resultó como victima su hijo biológico de 4 años de edad.

Conforme al relato fáctico, el hecho ocurrió en la noche del 31 de Diciembre de 2019 cuando el acusado llevó a su hijo a dejarlo con la madre ya que se encontraban separados. Al día siguiente su madre se percató de la situación al intentar bañar al menor y este le comentó que sentia dolores porque su padre le había manoseado. Ante esta situación la madre inmediatamente recurrió a la policía a realizar la denuncia.

 

Tras la intervención inmediata de la Fiscalía, el Médico Forense constató fisuras, escoriaciones y equimosis. Asimismo, se realizó la contención psicológica, dos entrevistas psicológicas posteriores y finalmente la cámara gessel, donde el niño se mantuvo en la misma afirmación respecto a la autoría del padre.

 

Tras los alegatos finales del Agente Fiscal interviniente y luego de deliberar y valorar las pruebas producidas, el Tribunal de Sentencia integrado por los Magistrados Sonia Villalba (Presidenta), Cristhian González y Cristhian Bernal (Miembros), ha resuelto condenar a la pena de 11 años al acusado.
 
El Ministerio Público de esta manera cumple con su rol de protección a la sociedad, el respeto al interés superior del niño y especialmente a su autonomía sexual protegida constitucionalmente.