La VoZ digital | "Estamos en el horno", dice Sequera quien predice 130 a 140 fallecidos por día

2021-05-28 | 11:04

Coronavirus

"Estamos en el horno", dice Sequera quien predice 130 a 140 fallecidos por día
103

Gentileza. Gentileza.
El Director de Vigilancia Sanitaria Guillermo Sequera djjo que Paraguay está pasando por uno de los peores momento de la pandemia, tal como lo atravesaron otros países de la región. Expresó que las predicciones más benignas hablan de llegar a 130 a 140 muertos por día por COVID-19.

“Muchos me preguntan si estamos en el horno. Y les digo que estamos en el horno, como otros países lo estuvieron y probablemente lo estarán. Lo importante es salir rápido del horno”, expresó en la conferencia de prensa semanal. 

"Nos esperan unas semanas de aumento en la cantidad de fallecidos, las proyecciones más benignas hablan de 130 a 140 fallecidos por día, las semanas que nos esperan van a ser las más difíciles", agregó. 

Sequera, aseguró hoy durante la conferencia semanal de actualización sobre la situación epidemiológica del país, que Itapúa es la región que desde hace dos meses cuenta con un elevado y sostenido ritmo de casos, así también le siguen los departamentos de San Pedro, Concepción, Canindeyú, Alto Paraná, Cordillera, Caaguazú, Guairá, Caazapá y Amambay. 

En cuanto a la zona del Chaco paraguayo dijo que se volvió a registrar un repunte en esa zona del país, principalmente en los departamentos de Presidente Hayes y Boquerón. 

«El aumento de los casos son importantes, a excepción de Asunción y Central, el resto del país está explotando en números de casos por consecuencia tal vez de lo que fue el epicentro Asunción y como eso se va diseminando al resto del país», manifestó. 

Sequera sostuvo que más de un tercio del país cuenta con «zonas rojas» ya que existen municipios que tienen actualmente hasta un 95% de infección comunitaria.

«Prácticamente tenemos casos en todos los departamentos del país, en 240 de los 259 distritos hay casos o sea el 93% del país tiene algún caso de coronavirus. El virus ya se encuentra diseminado en todo el territorio nacional», aseguró finalmente Sequera.