La VoZ digital | Ministra de Justicia se reunió con agentes penitenciarios y autoridades policiales de PJC

2021-05-28 | 13:56

SISTEMA PENITENCIARIO

Ministra de Justicia se reunió con agentes penitenciarios y autoridades policiales de PJC
103



  •  


Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Cecilia Pérez Rivas realizó hoy un recorrido de seguridad por la capital del Amambay y dando su respaldo a los funcionarios de la cartera en la zona. Estuvo acompañada además por jefes del Departamento Contra el Crimen Organizado.

La ministra de Justicia, Cecilia Pérez realizó un recorrido este viernes, por las dependencias de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, acompañada del jefe del Crimen Organizado de la Policía Nacional, comisario principal César Silguero. Fue recibida por el director del penal, Luis Esquivel, quien es víctima de presuntas amenazas, las cuales se encuentran en etapa de investigación.

La autoridad indicó que el recorrido de urgencia fue convocado por el Ministerio de Justicia con el fin de coordinar una respuesta adecuada a los recientes sucesos ocurridos en varias penitenciarias del país. De esta manera la Institución pretende sumar apoyo a las acciones que están siendo ejecutadas para contrarrestar la inestabilidad existente en estos momentos.

Una vez concluida la visita, se realizó una reunión con las autoridades policiales de la ciudad, conjuntamente con directivos de la penitenciaría. Luego, se reunió con el comisario principal Silvio Jara, jefe zonal de la Policía Nacional.

Antes de abandonar el penal, la ministra se reunió con los agentes penitenciarios que prestan servicio en el lugar, para darles un mensaje de apoyo y lamentar el homicidio del agente Juan Carlos Valiente. Afirmó que se trabaja en conjunto con la Policía y la Fiscalía para esclarecer el hecho, y que el caso no quedará impune.

Cabe destacar que en las últimas semanas se realizaron requisas en varios establecimientos penitenciarios, incautándose drogas, armas blancas, teléfonos celulares e inclusive dinamita en gel. Además, se registraron graves inconductas en el penal de Coronel Oviedo.