La VoZ digital | Los postulantes a Becal rinden mañana el examen de competencias básicas

2021-05-28 | 19:54

BECAS DE ITAIPÚ

Los postulantes a Becal rinden mañana el examen de competencias básicas
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Mañana sábado 29 de mayo se realizará el examen de competencias básicas en Lengua Castellana y Matemática para la concesión de las 3.100 Becas Universitarias Itaipu-Becal, correspondiente a la Convocatoria 2021.

Un total de 6.269 estudiantes de todo el país están habilitados para la prueba, quienes desde la apertura de la Convocatoria 2021, en marzo, accedieron a través de las páginas web de Itaipu y Becal a los ejes temáticos que serán abordados en el examen.

Cabe señalar que las pruebas serán administradas, simultáneamente, en las sedes de San Lorenzo (FIUNA y FCQ); Luque (Citec); Concepción (UNC); Encarnación (UNI); Coronel Oviedo (UNCA) y Ciudad del Este (UNE).

Hay que recordar que se dispondrá de las medidas necesarias para asegurar el acceso de las personas con discapacidad hasta las aulas asignadas previamente. Los postulantes deberán presentarse en sus respectivas sedes con su cédula de identidad y la calculadora permitida; el acceso estará habilitado a partir de las 07:00 de la mañana.

Según la Guía de Bases y Condiciones (GBC) se aplicará un nivel de exigencia mínimo para la aprobación de la Prueba de Competencias Básicas del 60%, calculado sobre el puntaje máximo registrado.

Los exámenes fueron elaborados por el Ministerio de Educación y Ciencias y la corrección estará a cargo de la Facultad de Ingeniería de la UNA; una vez verificados y validados los resultados serán entregados a la mesa de trabajo de Itaipu-Becal para su difusión y seguir con el calendario de actividades previstas para la presente convocatoria.