La VoZ digital | Informan a Marito que Estados Unidos asegurará una distribución equitativa de vacunas

2021-05-31 | 14:02

LUCHA POR LAS VACUNAS

Informan a Marito que Estados Unidos asegurará una distribución equitativa de vacunas
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El Encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en Paraguay, Joe Salazar, conversó con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, quien negocio un lote de vacunas que van a ser donadas al mundo por la administración de Joe Biden. El diplomático dijo que se interiorizan de las necesidades del país para dar una respuesta favorable.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se reunió este lunes en Palacio de Gobierno con el encargado de Negocios de Estados Unidos, Joseph Salazar, para conversar acerca de la llegada de más vacunas contra el coronavirus. “Queremos asegurar que la distribución sea equitativa”, subrayó el diplomático.

En abril pasado el gobierno de Joe Biden anunció que compartirá 80 millones de vacunas con países de América Latina, dado lo avanzado de sus objetivos de vacunación.

Para conversar acerca de dicho tema, se reunieron esta mañana el presidente y el encargado de Negocios, Joseph Salazar, quien valoró el liderazgo de Abdo Benítez para hacer frente a la crisis sanitaria que enfrenta el país debido a la pandemia del coronavirus.

“Escuchamos acerca de las necesidades que tiene el Paraguay en este asunto”, refirió el diplomático norteamericano en conferencia de prensa tras finalizar el encuentro.

Sobre el punto, si bien no quiso precisar fecha de llegada de vacunas, se mostró confiado en que se tendrán novedades en las próximas semanas.

En esa misma línea, admitió que son muchos los países que han solicitado la ayuda de Estados Unidos para fortalecer su campaña de inmunización contra el covid-19. “Queremos asegurar que la distribución sea equitativa”, subrayó.

 

 

 

 

 

Fuente IP/Presidencia