La VoZ digital | España donó cerca de 70 mil ampollas de alta demanda para pacientes en UTI

2021-05-31 | 21:46

PANDEMIA DE COVID-19

España donó cerca de 70 mil ampollas de alta demanda para pacientes en UTI
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Esta donación de atracurio y midazolam se suma al stock disponible en hospitales, informó el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSP). Se trata de 66.645 ampollas de Midazolam y 2.500 de Atracurio,

El fin de semana arribaron al país 66.645 ampollas de Midazolam y 2.500 de Atracurio, provenientes de España mediante una cooperación con el país europeo, que de esta manera, suma al stock de estas drogas, que actualmente se tienen en los hospitales del sistema sanitario.

Estos medicamentos darán un respiro a hospitales para la atención de enfermos graves de Covid-19, mientras se aguarda la culminación del proceso licitatorio para la adquisición de estos fármacos, indicó el doctor Derlis León, director General de Insumos Estratégicos de Salud.

El profesional explicó que existe un plan de distribución, y que esta donación se suma al stock disponible y su entrega se dará en los hospitales respiratorios de todo el país.

Destacó además que existen procesos licitatorios para la cobertura de estos medicamentos, llegando a unas 900 mil ampollas de Midazolam y 350 mil ampollas Atracurio.

Sin embargo, mencionó que el aún tenemos unas semanas muy difíciles por delante por la gran cantidad de positivos que se dan a conocer a diario y las internaciones de pacientes, “que sigue disparando su utilización (de medicamentos) con el aumento de casos e internaciones en los hospitales”.

Manifestó que las personas deberían llevar adelante una cuarentena consciente, ya que es lo que más conviene para todos, debido a que 2por más restricciones que se establezcan, si cada uno no asume, esto no va a parar y más bien el escenario será aún más complicado”.

Por su parte, el viceministro de Atención Integral y Bienestar Social, doctor Hernán Martínez expresó que hoy en día, la demanda de ambas drogas es muy importante, ya que hay casi 600 internados en los servicios de terapia intensiva del sistema de salud. 

 

 

 

 

 

 

Fuente MSP / IP