La VoZ digital | Instan a adultos mayores a acudir para vacunación

2021-06-01 | 11:00

Coronavirus

Instan a adultos mayores a acudir para vacunación
103

Gentileza. Gentileza.
Desde el Ministerio de Salud instan a los adultos mayores de 63 años a acercarse a los vacunatorios habilitados para recibir la dosis contra el COVID-19. Hasta el momento consideran que la concurrencia todavía es escasa.

Adultos mayores instan a todas las personas que estén habilitadas para inmunizarse acudir a los vacunatorios del país para aplicarse la vacuna contra la Covid-19. Actualmente, pueden recibir la primera dosis los nacidos en 1959, con 62 cumplidos o por cumplir en adelante.

Miguel Ángel Barrios, vecino de Barrio Obrero acudió a la Costanera de Asunción y aprovechó la ocasión para instar a todas las personas de esa franja etaria a acercarse a los vacunatorios para recibir la dosis anticovid a fin de protegerse contra la enfermedad.

“Quien entiende a la gente, antes nos plagueabamos porque no habían vacunas, y ahora que hay, la gente no viene a vacunarse, insto a que vengan y no tengan miedo”, alegó don Barrios.

Por su parte, la doctora Leticia Pintos, directora de Servicios de Salud exhortó a adultos mayores que vayan a vacunarse y a no olvidar que “todos tenemos que cuidarnos”, ya que eso es lo principal y lo que nos mantendrá a salvo de contraer el virus.

Autovac o peatonal

En la modalidad autovac o peatonal, varios vacunatorios masivos del país están habilitados para inocular a los adultos mayores, en base a la terminación de cédula de identidad.

En ese sentido, para este martes 1 de junio corresponden a los que sus documentos culminen en 2 y 3; el miércoles al 4 y 5, el jueves podrán inmunizarse los que tengan terminación 6 y 7 y el viernes 4 los que tengan 8 y 9.

El sábado 5 y el viernes 6 podrán acudir todos aquellos que estén pendientes de vacunación y no hayan podido ir en la fecha que les correspondía.

 

 

ip