La VoZ digital | Ligó 20 años por homicidio doloso

2021-06-02 | 07:12

Ministerio Público

Ligó 20 años por homicidio doloso
103

Gentileza. Gentileza.
El Ministerio Público, representado por la fiscal Liliana Denice Duarte, propicio la condena de Nelson Escurra Benítez a 20 años de prisión. El hombre, apodado “Roque Ayesa”, cometió un Homicidio Doloso, en el 2017 en Presidente Franco.

El juicio oral tuvo lugar este martes 1 de junio en el Poder Judicial de la capital del Alto Paraná. En la oportunidad, la representación pública demostró plenamente la responsabilidad del acusado en el crimen, mediante la producción de varias pruebas testimoniales y documentales.

 

Por consiguiente, el Tribunal Colegiado de Sentencia, presidido por Lourdes Morínigo y conformado por Alba Meza y Oscar Gabriel Genez, dictó la sanción penal, tras valorar cada uno de los elementos probatorios.

 

Según los antecedentes, el homicidio se produjo el 30 de julio de 2017, a las 21:00 horas aproximadamente, en un inmueble ubicado en el barrio Fátima del distrito franqueño. Resultó víctima fatal Wilson Daniel Cáceres, quien sufrió una herida de arma blanca.

 

En aquel entonces, según datos, el ahora condenado, su concubina Patricia Báez Ojeda y el hermano de ésta, de nombre Pablo Antonio Báez Ojeda, se encontraban festejando el Día de la Amistad en el lugar. A la hora indicada llegaron a la Wilson Daniel y otras dos personas, quienes se dirigieron directamente hasta la habitación de la mujer con la intención de saludarla.

 

Este hecho motivó el enojo de Nelson Escurra, quien muy ofuscado sacó un revólver y realizó un disparo contra la humanidad de la víctima, pero el proyectil no le acertó. Acto seguido desenvainó un puñal que llevaba en la cintura, con la cual aplicó la herida mortal en el corazón al visitante.

 

A raíz de lo sucedido, Pablo Antonio le recriminó duramente su accionar al concubino de su hermana, quien también intentó dispararle, pero el proyectil impactó en la puerta. Después, el autor del homicidio huyó del lugar, aunque posteriormente fue capturado y sometido a proceso. Ahora, conoció su sentencia.

 

Fuente: Ministerio Público