La VoZ digital | Bajarían a 50 años el rango de vacunados dependiendo de disponibilidad

2021-06-02 | 10:47

Coronavirus

Bajarían a 50 años el rango de vacunados dependiendo de disponibilidad
103

Gentileza. Gentileza.
El Ministro de Salud Julio Borba dijo que la próxima semana bajarían el rango etario de vacunados contra el COVID-19 a los 60 años y posteriormente harían lo propio con los de 50, dependiendo de la disponibilidad de biológicos.

“Cualquier tipo de enfermedad que pueda hacer más vulnerable al paciente ante la enfermedad. Mayormente, con un historial podrán acceder a la vacunación. En las ultimas reuniones del PAI se definió que va a hacerse desde 50 años para arriba pero considerando que la mayor parte ya tienen comorbilidades”, afirmó el titular de la cartera.

Sobre plan nacional de vacunación: “Queremos insistir constantemente con esta franja etaria para llegar a la mayor cantidad de personas. Posteriormente, dependiendo a la cantidad de vacunas ampliar la franja”, acotó.

Por otro lado, Borba aclaró que desde la cartera sanitaria pidieron al mecanismo COVAX que además de las vacunas de la plataforma AstraZeneca remitan biológicos de otros laboratorios ya que el país cuenta con la logística que se requiere para mantener las vacunas.

“Cuando se firmó el contrato se solicitó una plataforma la AstraZeneca, posterior a eso, salieron varios estudios donde recomiendan estas vacunas hasta cierto rango etario. Lo que yo solicité al mecanismo es que no solo venga la AstraZeneca sino también las demás ya que tenemos la logística para recibir”, afirmó.

 

 

ñanduti