La VoZ digital | El jefe ya no puede molestar por WhatsApp, mails o llamadas fuera del horario laboral

2021-06-02 | 12:41

Ministerio del Trabajo

El jefe ya no puede molestar por WhatsApp, mails o llamadas fuera del horario laboral
103

Gentileza Gentileza
Desde este miércoles rige la Ley de Desconexión del Teletrabajo, lo que significa que los jefes no podrán molestar vía WhatsApp, mails o llamadas, fuera del horario de trabajo.

La ministra del Trabajo, Carla Bacigalupo, refirió que desde la fecha está vigente la ley 1.738 promulgada por el Ejecutivo.

Esa normativa reconoce el derecho a la desconexión en el teletrabajo. En efecto, el empleado no está obligado a responder mensajes de WhatsApp, mails o llamadas en el tiempo establecido como descanso. Detalló que cada trabajador debe desconectarse como mínimo 12 horas.

La citada ley según Bacigalupo, contempla una naturaleza contractual flexible. Señaló que el ministerio del trabajo conformó un equipo técnico que va a consultar con la OIT sobre las experiencias de este tipo de ley en otros países para tomar buenas prácticas y desecharlas malas.

Bacigapulo rescató que durante esta pandemia, el teletrabajo es beneficioso, pues logró salvar muchos puestos laborales, pero esa modalidad debe tener sus límites y regulaciones.

 

 

780 am