La VoZ digital | Evalúan plan de reacción inmediata ante hechos de violencia contra las mujeres

2021-06-02 | 16:54

VIOLENCIA DE GÉNERO

Evalúan plan de reacción inmediata ante hechos de violencia contra las mujeres
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Referentes de los organismos que conforman el aparato punitivo del Estado y organismos de acción contra los hechos de violencia contra las mujeres mantuvieron una reunión para analizar plan piloto de reacción inmediata. El objetivo es lograr efectivizar una respuesta multidisciplinaria.

En sede del Ministerio del Interior, autoridades y representantes de diversos organismos del Estado analizaron el avance del plan piloto de reacción inmediata ante hechos de violencia contra las mujeres, implementado en esta primera etapa en Asunción y el departamento Central.

La reunión fue encabezada por el viceministro de Seguridad Interna del Ministerio del Interior, Pablo René Ríos.

En la oportunidad, se realizó la presentación de datos estadísticos de hechos de violencia contra las mujeres ocurridos en Asunción y el departamento Central durante los fines de semana, de los meses de marzo, abril y mayo de este año.

Dicha presentación estuvo a cargo del Observatorio Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana del Ministerio del Interior, citando como fuentes al Departamento de Estadísticas y al Sistema 911 de la Policía Nacional.

Igualmente se realizó la solicitud de datos estadísticos a los Organismos y Entidades del Estado (OEE) participantes, la evaluación cualitativa conjunta de actuaciones, ajustes y compromisos de la implementación y el tratamiento de temas varios vinculados al plan piloto.

El objetivo principal es brindar una respuesta inmediata multidisciplinaria ante la ocurrencia de hechos de violencia contra las mujeres, en la ciudad de Asunción y el departamento Central, como primeras zonas de implementación, para luego ir ampliando la cobertura a demás localidades hasta cubrir todo el territorio nacional.

El plan arrancó en marzo pasado y finalizará en diciembre próximo, mes en el que serán analizados los resultados de esta primera etapa, informó el Ministerio del Interior.