La VoZ digital | La causa de muerte de Isaura habría sido por asfixia

2021-06-03 | 19:13

JOVEN DESAPARECIDA

La causa de muerte de Isaura habría sido por asfixia
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Expertos de la Morgue Judicial del Ministerio Público dieron detalles sobre la muerte de la joven desaparecida indicaron que tras autopsia, limitada por la descomposición del cuerpo, se determinó que habría sido por asfixia.

La muerte de la joven habría sido por asfixia, afirman forenses del Ministerio Público, tras autopsia, limitada por la descomposición del cuerpo. No se encontraron indicios de impactos de armas de fuego o arma blanca, ni signos de golpes violentos.

Luego de la autopsia realizada no se encontraron indicios de violencia por uso de arma de fuego o arma blanca en los restos de Isaura Bogado, ni rastros de golpes, la causa de muerte seria asfixia. El cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición, mínimo más de un mes.

El médico forense del Ministerio Público, Pablo Lemir, explicó que equipo médico llevó acabo el procedimiento de la autopsia médica.

Reconoció que resulta difícil el hallazgo porque el cuerpo se encuentra esqueletizado por el avanzado estado de putrefacción, lo cual limita la certificación en 100% de la causa de muerte. No obstante, no fueron hallados rastros de disparos de arma de fuego, tampoco existen indicios de la utilización de arma blanca, o golpes, por lo que la causa de muerte seria asfixia.

Teniendo en cuenta las características halladas y la falta de material biológico durante el levantamiento del cuerpo, no es posible determinar más datos.

Debido a la falta de sangre y órganos, las pruebas toxicológicas serán realizadas de las muestras de pelo, en tanto que las pruebas de ADN serán realizadas con muestras tomadas del fémur, explicó.