La VoZ digital | Pérez habilita mejora en el centro penitenciario de la ciudad de Encarnación

2021-06-04 | 14:41

SISTEMA PEMITENCIARIO

Pérez habilita mejora en el centro penitenciario de la ciudad de Encarnación
103



  •  


Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Las autoridades penitenciarias, encabezadas por la ministra de Justicia Cecilia Pérez oficializaron las mejoras realizadas dentro del Centro de Rehabilitación Social (Cereso). Se trata de una sala de monitoreo, instalada gracias al aporte de la Entidad Binacional Yacyretá, además de una oficina para Jueces de Ejecución Penal.

La ministra de Justicia, doctora Cecilia Pérez, habilitó esta mañana mejoras en el Centro de Rehabilitación Social (Cereso) de la ciudad de Encarnación.

Durante la jornada de gobierno en el sur del país, la máxima autoridad del Ministerio de Justicia participó de una Santa Misa dentro del centro, y luego habilitó una sala de monitoreo, instalada gracias al aporte de la Entidad Binacional Yacyretá, que donó cámaras de seguridad.

Puede ser una imagen de una persona y de pie

Precisamente, la ministra Pérez agradeció el gesto a la binacional, que estuvo representada delegado del Director en el Departamento de Itapúa, Fidel Servián

Además, se habilitó una oficina para Jueces de Ejecución Penal, que de ahora en adelanta contarán con un espacio para trabajar en el centro mientras verifican los procesos de las personas privadas de libertad.

Por otro lado, la Ministra inauguró celdas en las que serán alojadas personas privadas de libertad con salidas transitorias, a los efectos de prevenir un posible contagio del covid-19 al resto de la población penal, considerando que salen del centro los fines de semana, con la debida autorización judicial. La jueza de ejecución, Sonia Rojas, acompañó la habilitación.

Puede ser una imagen de una o varias personas, personas de pie e interior

Antes de retirarse, la doctora Pérez mantuvo una reunión de trabajo con directores y coordinadores penitenciarios, y conversó con mujeres privadas de libertad que se encuentran en periodo de gestación, a quienes entregó pequeños presentes para sus bebés.

La Penitenciaría Regional de Encarnación, Centro de Rehabilitación Social (Cereso) está ubicada en el distrito de Cambyretá, en el Departamento de Itapúa. Es un establecimiento penitenciario de seguridad media, en régimen cerrado, con característica mixta, es decir, destinado indistintamente a personas procesadas y condenadas.

VERIFICACIÓN DEL CENTRO EDUCATIVO
Como parte de su actividad, la ministra Pérez visitó el Centro Educativo de Encarnación, donde verificó las obras en construcción, que estarán destinadas a programas de capacitación laboral de los adolescentes que se encuentran en el lugar.