La VoZ digital | Argentina gestiona llegada de vacunas al Paraguay

2021-06-04 | 15:31

PANDEMIA

Argentina gestiona llegada de vacunas al Paraguay
103



  •  


Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El presidente argentino Alberto Fernández anunció que para el fin de semana un avión saldrá de Rusia con más vacunas contra el Covid-19, pero no sólo traerán dosis para la Argentina, sino también estarán incluidas las vacunas que Paraguay compró del Fondo Ruso de Inversión Directa. Toda la logística estará a cargo de las autoridades del vecino país.

El presidente de la Nación Argentina, Alberto Fernández anunció una importante noticia que, además de beneficiar a su pueblo también beneficia al  nuestro. Es que el Gobienro argenitino sigue gestionando la logística de llevar las vacunas Sputnik-V desde Rusia a Argentina, pero este fin de semana también se harán cargo del lote que el Fondo Ruso de Inversión Directa vendió a Paraguay.

Según los detalles, se prevé la llegada de más vacunas Sputnik V para este domingo 6. La logística para su llegada a Asunción será realizada por el Gobierno argentino.

Fernández este viernes realizó una videoconferencia con el presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, y  destacó que Rusia ayudó a la Argentina a "conseguir las vacunas" contra el coronavirus que "el mundo no" le "estaba dando" y anunció que el domingo llegará al país "el principio activo" para comenzar a elaborar la Sputnik V en el país "de inmediato" y que también llegarán más vacunas para seguir vacunando a los argentinos.

Pero, además dijo también que se traerán vacunas para Paraguay mientras se termina de "acercar a México y Rusia" para que la vacuna termine llegando también al pueblo mexicano.

Por último, Alberto Fernández  anunció oficialmente el inicio de la producción de la vacuna Sputnik V en la Argentina por parte del laboratorio Richmond, que tiene como objetivo desarrollar unas 500.000 dosis por semana.

Alberto Fernández, en la videoconferencia con Vladimir Putin.

 

 

 

 

 

 

Con información de Télam y La Nación