La VoZ digital | Rescatan a 7 niños y niñas que eran abusados y maltratados por su padre

2021-06-05 | 12:36

VIOLENCIA INFANTIL

Rescatan a 7 niños y niñas que eran abusados y maltratados por su padre
103



  •  


Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El Ministerio Público informó que se realizó un operativo en la ciudad de Itá donde siete menores de edad. Las niñas presentan serías inflamaciones genitales y los niños serían víctimas de tocamientos indebidos. Incluso, se investiga que una adolescente de 17 años era presuntamente prostituida desde los 4 años.

La fiscal Fátima Girala realizó ayer el rescate de 7 menores de edad que habrían sido víctimas de abuso y de maltrato.

De los 7 menores, 4 eran niñas de 5, de 7, de 14 y de 17 años, todas ellas fueron abusadas sexualmente y presentan serías inflamaciones genitales que sería por la forma del abuso.

Según la investigación, la de 17 años habría sido prostituida desde temprana edad (5 o 6 años).

En cuanto a los 3 varones habrían sido víctimas de tocamientos indebidos, los mismos son de 4, de 5 y de 14 años (mellizos).

El hombre fue detenido e imputado por la agente fiscal quien solicitó medida de Prisión Preventiva. La madre era hijastra del hombre, es decir, era hija de su esposa, quien murió y el hombre convirtió a su hijastra en su pareja. Por tanto, algunas de las víctimas son sus hermanos y otros hijos de ambos.

La mujer, mayor de edad (24), también sería procesada anunció la agente fiscal, atendiendo a la responsabilidad de poner en conocimiento de las autoridades el ambiente de abuso y maltrato vivido por los niños y niñas.

Los menores eran abusados en presencia de sus otros hermanos. Y la pareja mantenía relaciones sexuales enfrente de los menores.

La agente fiscal tuvo el acompañamiento de 3 psicólogas forenses a fin de hacer la debida contención y fueron inspeccionados por la médica forense de turno. La denuncia fue realizada por los vecinos.