La VoZ digital | Crédito Agrícola desembolsó G. 200.000 millones en los primeros cinco meses del año

2021-06-08 | 18:20

PROYECTOS SOCIALES

Crédito Agrícola desembolsó G. 200.000 millones en los primeros cinco meses del año
103



  •  


Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El reporte presentado por el Crédito Agrícola de Habilitación desembolsó G. 200.000 millones en 20.000 proyectos productivos de enero a mayo. El presidente César Cerini dijo que la agricultura familiar en lo que va del año se está encaminando muy bien y que aguardan que el clima y los precios acompañen este buen desarrollo.

El Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) de enero a mayo de este año ha financiado más de 20.000 proyectos productivos con un desembolso cercano a los 200.000 millones de guaraníes.

El presidente del CAH, César Cerini, informó que la institución a su cargo ha financiado 20.000 proyectos productivos con un desembolso de 200.000 millones de guaraníes de los 450.000 con que cuenta la institución para los clientes del ente crediticio.

Por ello el titular del CAH hizo un llamado a los productos a que se acerquen a una de las 80 sucursales a solicitar sus préstamos para fortalecer o iniciar sus emprendimientos.

«Nosotros estamos trabajando de manera coordinada con el Ministerio de Agricultura ya que es nuestra intención también que el agricultor pueda lograr el desarrollo por medio de la buena producción y el crédito», sostuvo.

Dijo que la agricultura familiar en lo que va del año se está encaminando muy bien y que aguardan que el clima y los precios acompañen este buen desarrollo.

En ese sentido dijo que actualmente los granos como la soja y el maíz cuentan actualmente con una muy buena cotización y ello ayudará a que la gente cultive y produzca en esta nueva campaña.

«También el maní se viene cotizando muy bien y es un producto que el pequeño productor puede producir sin inconvenientes ya que hay un mercado importante para este rubro», refirió.

Sostuvo que en líneas generales la agricultura familiar campesina se encuentra de parabienes. «La solicitud de créditos van en aumento y a la par de la asistencia a los productores estamos realizando las mipymes», explicó este martes en entrevista con Radio Nacional del Paraguay.

Finalmente Cerini afirmó que la devolución de los créditos se está dando de manera muy responsable ya que a esta altura del año la morosidad alcanza solo 2,70 y la institución cuenta con 35.000 clientes AAA que son clientes excelentes.

 

Créditos vigentes:

Producción: Destinado para actividades productivas en sus diversas formas, artesanía, agropecuarias, pequeñas industrias y otras actividades destinadas a la fabricación, elaboración u obtención de bienes.

Servicios: Para prestación de servicios diversos, ya sean áreas rurales, periurbanas o urbanas.

Comercio: Para actividades comerciales, ya sean de áreas rurales, periurbanas y urbanas.

Consumo: Pagos de bienes y servicios (a modo referencial, productos de la canasta básica, salud, mejoras y equipos básicos del hogar y educación)

Para conocer más sobre las líneas de créditos los interesados pueden ingresar al siguiente enlace o bien acercarse a una de las 80 sucursales con que cuenta el CAH o bien comunicarse mediante la dirección electrónica info@cah.gov.py o a los teléfonos (021) 5690150 – 5690169.

 

 

 

 

 

 

Fuente IP