La VoZ digital | Zavala dice que presidiría el Senado si hay acuerdo programático

2021-06-09 | 09:22

Congreso

Zavala dice que presidiría el Senado si hay acuerdo programático
103

Gentileza. Gentileza.
El senador por Patria Querida Fidel Zavala dijo que tiene entre 11 y 13 votos para ser electo Presidente del Congreso. Expresó que acpetará el cargo si existe un acuerdo programático y que está contra el cuoteo político.

“No estamos a favor del cuoteo político, por ejemplo, porque se eligen dos candidatos, está el ministro de la Corte, Justicia Electoral, Contraloría, Defensoría del Pueblo y creo que así como  se eligieron estos últimos ministros, sin cuoteo sino con base en sus capacidades… (Para que) podamos nosotros ir construyendo de esta manera instituciones”, dijo.

Dijo que inicialmente conversó con los senadores Blas Llano y Blas Lanzoni y que él es un candidato más para presidir el Senado.

Dijo que tanto para Blas, para Lanzoni y para él, manejan entre 11 y 13 votos. Sin embargo, indicó que se tiene que ir construyendo las negociaciones. Además, mencionó que hay que tener en cuenta las internas partidarias que pueden incidir en las negociaciones para la conformación de la Mesa Directiva para el próximo periodo.

“Nosotros creemos que sí tiene que haber candidatos de la oposición y sin condicionamiento de candidatura”, manifestó.

 

 

ñanduti