La VoZ digital | La próxima semana bajará la franja etaria para recibir la vacuna contra el Covid

2021-06-09 | 15:36

CORONAVIRUS

La próxima semana bajará la franja etaria para recibir la vacuna contra el Covid
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Según lo confirmó el mismo Julio Borba, la próxima semana se bajará franja etaria para vacunación anticovid. Así se determinó seguir con el Plan Nacional de Vacunación, aunque hasta el momento no se explicó hasta que edad, pues se irá analizando en base al stock de biológicos.

El ministro de Salud Pública, doctor Julio Borba, anunció que la próxima semana se bajará el rango de edad para la aplicación de la dosis contra el Covid-19, de modo a dar continuidad al plan nacional de vacunación y avanzar dependiendo de la cantidad de dosis que se tengan disponibles y vayan llegando próximamente al país.

Adelantó que una vez que se termine de inmunizar a los adultos mayores de 60 años cumplidos en adelante se reducirá la franja etaria, desde la próxima semana; para ello, se prevé el anuncio entre el viernes y el sábado, sobre las edades que abarcaría la inoculación.

Por su parte, la doctora Viviana de Egea, directora de Vigilancia de Enfermedades Transmisibles, durante el espacio radial y televisivo Vacunatepy, mencionó que las personas de 50 a 59 años, serán inmunizadas cuando se termine la fase uno, de mayores de 60.

“Invitamos a estar atentas con respecto a qué fecha iniciará la vacunación y la modalidad si será por terminación de cédula de identidad o se les estará convocando”, anticipó.

“Se amplió la primera etapa, por lo que aunque no se tenga patología de base, las personas de 50 a 59 años cuando estén habilitadas podrán acudir sin ningún certificado. La franja etaria que si tendrá que tener certificado médico es de 18 a 49 años”, añadió.

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social tiene una capacidad de vacunación diaria de 25.000 dosis, por lo que apeló a la población habilitada acudir a los diferentes vacunatorios distribuidos en el país, a fin de inmunizarse contra el coronavirus, previo registro en la plataforma web www.vacunate.gov.py IP