La VoZ digital | Desde el sábado se vacunan los de 55 para arriba y el lunes se registran los de 18 en adelante

2021-06-11 | 10:57

Coronavirus

Desde el sábado se vacunan los de 55 para arriba y el lunes se registran los de 18 en adelante
103



  •  


Gentileza. Gentileza.
Autoridades de Salud anunciaron que los mayores de 55 años podrán vacunarse contra el COVID-19 desde este sábado, mientras que los de 18 para arriba podrán registrarse desde el lunes 14 de junio.

Son 19 los vacunatorios masivos habilitados para este fin de semana, en Capital, Central, y varias regiones del país, en las modalidades autovac y peatonal. Mientras que desde el lunes 14 de junio podrán inmunizarse en todos los centros de vacunación distribuidos en el país.

Este sábado corresponderá a las personas cuya cédula de identidad culmine en 0, 1, 2, 3, y 4. Mientras que el domingo será para las terminaciones 5, 6, 7, 8, y 9.

El horario de los vacunatorios será de 07:00 a 17:00 horas, en ambos días, informó el doctor Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones durante la conferencia de prensa semanal.

El doctor Castro manifestó que la población de 50 a 59 años son 600.000 personas, y las registradas son 200.000, por lo que insistió a esta franja etaria a registrarse en la plataforma web.

Lista de vacunatorios masivos habilitados este fin de semana

Así también confirmó que desde el lunes se habilita el registro de las personas mayores de 18 años, en la plataforma web www.vacunate.gov.py.

El dato resaltante es que se libera la inscripción a todas las personas, sin embargo, al inscribirse se deberá llenar el formulario en caso de contar o no con factor de riesgo.

Igualmente, se habilita la vacunación a toda embarazada, mayor de 18 años, con 20 de gestación que esté agendada, con certificado médico, firmado y sellado, sin factor de riesgo.

Hasta el momento se inocularon unas 750 embarazadas en todo el país, precisó el titular del PAI.

Esta disposición de la cartera sanitaria se debe a la situación epidemiológica a nivel país debido al incremento de contagios, internaciones, ocupaciones de Terapia Intensiva y fallecimientos.

Las autoridades sanitarias instan a la población a registrarse y acudir en los vacunatorios para inmunizarse contra el coronavirus.

 

 

IP