La VoZ digital | Vacunatorios ya no harán registro previo e instan a las personas a inscribirse en la plataforma Vacunate

2021-06-11 | 17:31

CAMPAÑA DE INMUNIZACIÓN

Vacunatorios ya no harán registro previo e instan a las personas a inscribirse en la plataforma Vacunate
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Ante la nueva etapa de vacunación contra el covid-19 que inicia este fin de semana, recuerdan que los centros vacunatorios ya no harán la inscripción en la plataforma “Vacunate” e instan a la ciudadanía al registro previo vía web.

Las personas que le correspondan la aplicación de las vacunas deben ir ya inscriptos en “Vacunate”, instó el director del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), Héctor Castro.

Este sábado 12 inicia la vacunación a mayores de 55 años o por cumplir en este año. La vacunación se habilitará en 19 centros vacunatorios para este fin de semana. El sábado podrán acudir aquellos con terminación de cédula del 0 al 4 y el domingo 13 aquellos con terminación del 5 al 9.

A partir del lunes volverá el esquema habitual de vacunación en los centros de todo el país, siguiendo la terminación por número de cédula: lunes terminación 0 y 1, martes terminación 1 y 2, miércoles terminación 3 y 4, y así sucesivamente.

El objetivo de este fin de semana es lograr una inmunización importante para la franja etaria de los nacidos en 1966, afirmó Castro.

Señaló que se encuentran en circulación 98.400 dosis desde este fin de semana para lo que se espera sea una concurrencia importante.

Recordó la importancia de inscribirse en la plataforma “Vacunate” para agilizar el proceso de vacunación. Además, las inscripciones en el sitio web le permiten al Ministerio de Salud realizar los cálculos de cuántos dosis poner en circulación cuando estén disponibles.

En esta línea, desde el lunes 14 de junio estará habilitado el registro en “Vacunate” para todos los mayores de 18 años. En el formulario de inscripción existe un listado de enfermedades de base que podrán marcar y el día de la vacunación deberán presentar un certificado médico que avale la condición.

 

 

 

 

Fuente MSP / IP