La VoZ digital | Miembros de una gavilla son condenados por abigeato y vender ganados en el Chaco

2021-06-11 | 21:44

PODER JUDICIAL

Miembros de una gavilla son condenados por abigeato y vender ganados en el Chaco
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Héctor Fabián López Aranda, Nelson Julián Ramírez y Blas Alberto Ramírez fueron condenados a cuatros años de pena privativa de libertad tras ser acusados por los hechos punibles de abigeato. Además, Catalino León Montiel y Ceferino Escobar Ocampo fueron condenados a 2 años de por reducción.

El agente fiscal Irán Suárez Galeano, de la Unidad Especializada Nro. 2 de Lucha contra el Abigeato de Villa Hayes, representó al Ministerio Público en la substanciación de la Audiencia Preliminar, se dictó una condena de 4 años de Penitenciaria para los acusados Héctor Fabián López Aranda, Nelson Julián Ramírez y Blas Alberto Ramírez, atendiendo a que los mismos reconocieron el hecho y se acogieron al Procedimiento Abreviado.

Los mismos fueron acusados por Hurto Agravado cometido en banda tras haberse llevado varios animales de un sitio situado en el kilómetro 110 de la Ruta Transchaco.

Asimismo, se logró la condena a 2 años de pena privativa de libertad de Catalino León Montiel y Ceferino Escobar Ocampo por el hecho punible de Reducción de animales en el mismo lugar.

De acuerdo a los datos, el hecho se registró en el 2019, y la investigación fiscal realizada reveló que los capataces de estancias junto con otros peones actuaban en constante connivencia para tropear animales de varios establecimientos para así luego venderlos por la suma de G. 500.000 en la ruta Transchaco.

Finalmente, tras la acusación presentada por el Ministerio Público, los responsables admitieron el hecho y fueron condenados a las respectivas penas mencionadas. Sin embargo, aún se encuentra un acusado en la Causa en estado de Rebeldía decretada por el Juzgado.