La VoZ digital | Jorge Rafat confirma que sus guardias intervinieron en persecución

2016-03-11 | 12:00

TIROTEO CON OCUPANTES DE CAMIÓN BLINDADO

Jorge Rafat confirma que sus guardias intervinieron en persecución
103

Jorge Rafat Toumani (derecha), entrevistado por un periodista de radio Amambay. Jorge Rafat Toumani (derecha), entrevistado por un periodista de radio Amambay.
El empresario de frontera Jorge Rafat Toumani confirmó que sus custodios privados fueron quienes reaccionaron primero y luego alertaron a policías sobre la presencia de desconocidos a bordo de un camión blindado, cerca de su domicilio de Pedro Juan Caballero. Admitió que sus guardias incluso apuntaron sus armas a un estudiante de medicina.

Los organismos de seguridad confirmaron un plan de atentado contra el capo de frontera Jorge Rafat Toumani, en la capital del departamento de Amambay. El ataque debía ser perpetrado por los ocupantes del camión blindado, que tras un tiroteo en lado paraguayo fue abandonado en Ponta Porá, Brasil.

La Fiscalía investiga un procedimiento supuestamente irregular de guardias privados del empresario brasileño. El senador Robert Acevedo asegura que esos custodios fueron los que sostuvieron el enfrentamiento con los desconocidos, y no policías como trascendió oficialmente.

Al respecto, Jorge Rafat Toumani confirmó que precisamente su equipo de seguridad intervino. "Tengo un equipo de seguridad que se dio cuenta de movimientos extraños en la calle donde yo vivo y me avisaron cuando estaba almorzando. Salgo y veo el camión azul y le dije a mis guardias, síganle”, dijo el empresario a la radio Amambay, en la mañana de este viernes.

"La escolta de seguridad se va para dar un apoyo sin sacar sus armas o disparar. Los de la patrullera tardan mucho en pedir apoyo. Salieron frente al blindado pero no se quedó", añadió el empresario. “La policía de refuerzo llega tarde y entra en el Brasil (Ponta Porã), le dije a la policía por qué no va detrás y dicen que deben pedir autorización. Llega la autorización, se van detrás de estos supuestos asaltantes u homicidas y yo me voy a la frontera para ayudar a divisar por lo menos el blindado con mi personal con armas, pero no extremamente peligrosas, como dijeron gente malintencionada que no vio y no sabía lo que estaba pasando”, reveló.

Al ser consultado sobre la sospecha de que sus custodios encañonaron a transeúntes, Rafat Toumani admitió: "Lo que pasó fue lo siguiente, era un momento de tensión, veo un coche cerrado con cuatro tipos adentro. Los custodios apuntan porque pensaron que eran bandidos, llegaron de una forma muy rápida. 'Yo soy estudiante de medicina', dijo el muchacho y se bajaron las armas, le pedí disculpas por apuntarle un arma pero fue un momento de tensión. Apuntarle fue por precaución, mis guardias están preparados para disparar en el momento oportuno", aseguró al citado medio radial.

El capo de frontera dijo desconocer de dónde proviene el intento de ataque en su contra, y reconoció que fue procesado por lavado de dinero en Brasil, pero sobre narcotráfico dijo que "son solamente acusaciones falsas".