La VoZ digital | Gobierno anuncia la instalación de un mega vacunatorio en el autódromo Aratirí

2021-06-13 | 14:04

CAMPAÑA DE INMUNIZACIÓN

Gobierno anuncia la instalación de un mega vacunatorio en el autódromo Aratirí
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Desde la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), anunciaron que se instalará un vacunatorio masivo en el Autódromo Aratirí de Capiatá y que estará con la capacidad para recibir 8 mil autos por día.

En el Autódromo Aratirí, de la ciudad de Capiatá, se está preparando un nuevo vacunatorio masivo contra el covid-19, que se espera esté habilitado en al menos una semana, informó el ministro Joaquín Roa.

El titular de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) indicó que este nuevo vacunatorio tendrá una capacidad promedio para recibir 8.000 autos por día.

Agradeció al Touring y Automóvil Club Paraguayo (Tacpy) por haber cedido las instalaciones del autódromo y aclaró que la instalación corre a cuenta del Gobierno paraguayo y el proyecto es ejecutado por la SEN.

Los datos del proyecto indican que en el autódromo tendrá capacidad para operar con 8 brigadas de vacunación y el estacionamiento del predio será utilizado como lugar de espera de los 30 minutos de observación para quienes se apliquen las vacunas.

Desde la habilitación del centros de vacunación de gran alcance, la SEN brinda apoyo logístico al Ministerio de Salud en sitios como la Secretaría de Deportes y la Costanera de Asunción, entre otros. IP