La VoZ digital | Fiscalía indaga ataque en una estancia de Puentesiño donde asesinaron a un brasileño

2021-06-15 | 17:03

ZONA NORTE

Fiscalía indaga ataque en una estancia de Puentesiño donde asesinaron a un brasileño
103

El trabajo fiscal policial que se realizó en la zona. GENTILEZA El trabajo fiscal policial que se realizó en la zona. GENTILEZA
Agentes de la Policía Nacional, del Comando de Operaciones de Defensa Interna y del Ministerio Público llegaron hasta la estancia “San Jorge”, ubicada en la Colonia Jevika. En el atentado del pasado sábado perdió la vida Jonas Fernando Alves y Elix Regina De Lima sufrió un refilón en la cabeza.

La agente fiscal Leticia Del Puerto realizó esta mañana un allanamiento en el establecimiento ganadero en el cual se registró un ataque con derivación fatal. El procedimiento es realizado a fin de levantar más evidencias en el lugar, igualmente se realiza un rastrillaje en virtud a la búsqueda y localización de una persona que fue llevada del lugar.

En base a la gravedad y en el marco de la causa del homicidio doloso se solicitó para proceder a realizar tareas de búsqueda y localización. Igualmente se recabaron varias informaciones preliminares y se requirió información a la Dirección de Migraciones.

Para la búsqueda y localización a personal de la Policía Nacional y al Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI) – Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

Se ha pedido designación de investigadores y se informó al Viceconsulado del Brasil sobre la desaparición, así como sobre el homicidio del ciudadano brasileño y de la víctima que fue herida, que también es de nacionalidad brasileña.

El hecho ocurrió el sábado 12 de junio pasado, a las 19:22 horas, en el interior de la Estancia “San Jorge”, ubicada en la Colonia Jevika, distrito de Sargento José Félix López – ex Puentesiño, propiedad de Osmar Padilla, lugar ubicado a 200 km de la ciudad de Concepción.

Del ataque resultó víctima fatal Jonas Fernando Alves, quien acusó una herida de arma de fuego en el abdomen lado izquierdo, pero aunque fue auxiliado ya llegó sin signos de vida al Centro de Salud local. La persona que sobrevivió fue Elix Regina De Lima, quien sufrió un refilón de proyectil en la cabeza, siendo auxiliada hasta la Farmacia “Farma Ytaky”, luego derivada hasta el Sanatorio Privado “Viva Vida” de Pedro Juan Caballero.

RESPONSABLES

Supuestamente los autores fueron entre 6 a 8 personas desconocidas de sexo masculino, todos a cara cubiertas, sombreros y con vestimentas camufladas de tipo militar, con armas de fuego (tanto largas y cortas), quienes llegaron a pie en dicho establecimiento.

De las averiguaciones realizadas con el señor Gilberto Fernández, sobrino del dueño del establecimiento, manifestó que los atacantes irrumpieron en la estancia donde se encontraban compartiendo con las víctimas, ínterin en que efectuaron disparos de armas de fuego, donde resultó heridas dos personas, a quienes rápidamente auxilió en compañía de otra persona.

La agente fiscal Leticia Del Puerto se dispuso la incautación de los aparatos celulares así como las evidencias. Además, desde la Fiscalía indicaron que prosiguen las averiguaciones con el propósito de identificar a los supuestos autores del hecho.