La VoZ digital | Ministro asegura que reformas son claves para crecimiento económico sostenido

2021-06-16 | 08:28

Hacienda

Ministro asegura que reformas son claves para crecimiento económico sostenido
103

Gentileza. Gentileza.
Las propuestas de reformas impulsadas desde el Gobierno son importantes para asegurar el crecimiento económico sostenido en el largo plazo y la salud de las finanzas públicas, que finalmente es uno de los activos más importantes del país, manifestó hoy el ministro de Hacienda, Oscar Llamosas

En la oportunidad, indicó que para apuntalar una recuperación económica sostenida y más sustentable están trabajando en una Agenda de Transformación del Estado que incluye proyectos que ya fueron presentados al Congreso Nacional como el de Suministro y Compras Públicas, que busca la mejora del gasto público a través de la utilización responsable de los recursos del Estado y el de la Ley de la Función Pública y la Carrera del Servicio Civil que tiene como objetivo una función pública más moderna y competitiva.

Recordó además a la propuesta de Ley de Fortalecimiento Fiscal que modifica permanentemente algunas reglas de la Ley de Responsabilidad fiscal, incorpora topes a la deuda y otras acciones de corto plazo fundamentales para alcanzar la convergencia fiscal en el mediano plazo. “La Ley de Compras Públicas, del Servicio Civil y esta del Fortalecimiento Fiscal son claves y lo ideal es que puedan ser tratadas y aprobadas ya este año”, manifestó.

Por otra parte, destacó que a mayo de este año se observa un comportamiento positivo de los ingresos tributarios, sustentados en la dinámica de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) y la Dirección Nacional de Aduanas (DNA). De igual manera, consideró, que el escenario sigue siendo incierto por lo que se requiere que el Gobierno siga tomando medidas más enfocadas y focalizadas en los sectores vulnerables para superar la coyuntura adversa y sentar las bases para la recuperación.

Del encuentro virtual, participaron también el presidente del Banco Central del Paraguay, José Cantero, el economista jefe del Banco Itaú, Mario Mesquita y el CEO Región ConoSur del Banco Itaú, Andre Gailey.