La VoZ digital | Ya no importa terminación de cédula para acceder a la vacuna contra el COVID-19

2021-06-16 | 09:01

Coronavirus

Ya no importa terminación de cédula para acceder a la vacuna contra el COVID-19
103

Gentileza. Gentileza.
Desde el Ministerio de Salud informaron que a partir de este jueves ya no importa la terminación de cédula de para acceder a la vacuna contra el COVID-19. Esto para los adultos mayores de 55 años y los que lo cumplan este año. Instan al registro previo para acceder al biológico.

El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Héctor Castro anunció en conferencia de prensa este cambio de estrategia del Ministerio de Salud para lograr que más personas sean inmunizadas contra la enfermedad. 

Es así que a partir de mañana jueves, las personas de 55 años o que lleguen a esa edad este año, podrán vacunarse contra el COVID-19 sin importar su número de cédula. 

"Si tenés 55 años cumplidos o por cumplir no se tendrá en cuenta la terminación de número de cédula. Solicitamos a todas las personas que se registren para poder acudir a los vacunatorios habilitados", comentó. 

El profesional instó a su vez a la población que ya está dentro de este rango a registrarse previamente a la asistencia a los vacunatorios habilitados por Salud. 

De las 150.000 dosis de AstraZeneca donadas por el Gobierno de México al menos 98.400 dosis se guardaron para completar el esquema de vacunación, indicó. "El jueves vamos a evaluar (bajar el rango etario de vacunación). Tenemos 214.000 personas entre 50 y 59 años", prosiguió el titular de PAI.

Sobre el punto, mencionó que el arribo de mayor cantidad de vacunas sería en el mes de julio y allí se tendría una perspectiva distinta para el análisis del plan de vacunación. Hasta el miércoles, unas 1.755.397 personas se registraron para recibir las dosis contra el coronavirus.