La VoZ digital | CCP, Jajerovia, MUV y conductores voluntarios trasladarán a embarazadas hasta los vacunatorios

2021-06-16 | 18:04

CAMPAÑA DE INMUNIZACIÓN

CCP, Jajerovia, MUV y conductores voluntarios trasladarán a embarazadas hasta los vacunatorios
103

Conferencia de prensa. GENTILEZA Conferencia de prensa. GENTILEZA
Varias organizaciones de la sociedad civil cooperarán en el traslado de mujeres embarazadas durante lo que será el “Día E” de vacunación. Se contará con un call center para aquellas que necesiten un servicio de traslado hasta los centros vacunatorios.

Organizaciones civiles y clubes deportivos cooperarán con el Ministerio de Salud durante el “Día E”, este sábado 19, reservado exclusivamente para la vacunación contra el covid-19 de mujeres embarazadas.

El “Día E” habilitará unos 75 vacunatorios masivos en todo el país hasta las 17:00 del sábado, buscando completar la vacunación de todas las mujeres embarazadas mayores de 18 años y de más de 20 semanas de gestación.

El Club Cerro Porteño ofrecerá ese día el servicio de traslado a mujeres, enfocándose en los barrios de Asunción: Barrio Obrero, Ciudad Nueva, Gaspar Rodriguez de Fancia, Gral Díaz, Republicano, Itapytapunta, R. L. Petit, Sajonia, Santa Ana, San Cayetano, Tacumbu y San Vicente.

Igualmente se ofrecerá el servicio en Villa Elisa, Lambaré, San Antonio y se está gestionando la iniciativa en Encarnación y Ciudad del Este, informaron directivos del club en conferencia de prensa.

A través de su Comisión Social, el club deportivo convoca a personas que puedan ofrecer el servicio voluntario de transporte para acercar a mujeres embarazadas a los centros vacunatorios.

Para más información están disponibles los teléfonos 0972 542 531 / 0985 439 790 y las redes sociales de Cerro Social.

Mientras que la organización Jajerovia, de estudiantes universitarios, y la plataforma MUV también ofrecerán ese día el servicio de traslado a mujeres embarazadas.

Se contará con un call center para contactar con las mujeres embarazadas registradas en la plataforma “Vacunate” y que necesiten traslado hasta los centros vacunatorios. Los viajes serán realizados por choferes de MUV, aunque también se habilita el registro de choferes voluntarios en el siguiente formulario.

DÍA E

La plataforma Vacunate cuenta con unas 12.000 mujeres inscriptas hasta el momento para la vacunación contra el covid-19. Desde el Ministerio de Salud se insta al registro previo para acceder a las vacunas.

Igualmente, se exige las embarazadas la presentación de un certificado médico que recomiende la vacunación. Para quienes no posean este certificado, durante el sábado 19 habrán obstetras en todos los vacunatorios que expedirán los certificados. IP