La VoZ digital | El principal asesor de covid-19 de Japón sugiere que Olimpiadas sean sin público

2021-06-18 | 11:00

JJOO

El principal asesor de covid-19 de Japón sugiere que Olimpiadas sean sin público
103



  •  


Gentileza. Gentileza.
El principal asesor de covid-19 de Japón dijo este viernes que organizar los Juegos Olímpicos de Tokio sin espectadores es «deseable», ya que sería la opción de menor riesgo en medio de la pandemia.

Shigeru Omi, experto en enfermedades infecciosas que lidera el subcomité gubernamental sobre coronavirus, y otros especialistas instaron a que el límite en el número de espectadores en los Juegos sea más estricto que el límite superior vigente actualmente para eventos a gran escala en Japón. Lo hicieron después de presentar un informe que contiene un conjunto de propuestas al comité organizador olímpico.

La presentación se produjo un día después de que el primer ministro Yoshihide Suga decidiera poner fin al estado de emergencia de covid-19 en Tokio y otras ocho prefecturas el 20 de junio.

Tokio y otras seis prefecturas pasarán a un estado cuasi de emergencia hasta el 11 de julio, a excepción de Okayama e Hiroshima. En estas ciudades, las situaciones han mejorado lo suficiente como para no requerir la designación.

 

 

CNN