La VoZ digital | Llegan más donaciones, esta vez 12.000 vacunas desde Uruguay a punto de vencer

2021-06-18 | 19:15

VACUNAS CONTRA EL COVID-19

Llegan más donaciones, esta vez 12.000 vacunas desde Uruguay a punto de vencer
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Paraguay recibió esta noche un nuevo cargamento de biológicos contra el Covid-19 para proseguir sin pausa con el Plan Nacional de Vacunación. Se trata de dosis de la vacuna AstraZeneca que vencen en junio y agosto.

Desde el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSP) ya confirmaron del arribo de las vacunas contra el Covid-19 donadas por el Gobierno de la República Oriental del Uruguay. Un avión de la Fuerza Aérea Paraguaya se encargó de ir a buscar los biológicos y traerlas hasta el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.

Se trata de una donación de 12.000 dosis, y según informes de El País, basados en datos del Ministerio de Salud uruguayo, se trata de vacunas de AstraZeneca que están a punto de vencer.

La mitrad del lote donado vencen el 28 de junio y el resto a finales del mes de agosto, detalló el medio oriental.

“La decisión de donar estas vacunas se dio luego de la consulta realizada a la Comisión Nacional Asesora de Vacunaciones (del Uruguay) sobre su posible utilización en menores de 60 años. La respuesta fue negativa y las dosis quedaban sin destino, ya que hay vacunas disponibles para los mayores de esa edad y el proceso de inoculación está en marcha”, remarca el diario uruguayo.

El País añade además que estas vacunas donadas a Paraguay son las que el Mecanismo Covax entregó a Uruguay en el mes de abril, y por recomendaciones del Comisión Nacional Asesora de Vacunaciones, solo fueron administradas a adultos mayores de 60 años en adelante.

Por su parte, el MSP local agradeció el donativo. “Agradecemos a la República Oriental del Uruguay por este gesto solidario con nuestro país”, publicó la cartera sanitaria paraguaya.