La VoZ digital | Terrible final para niña de 3 años víctima de abuso sexual

2021-06-19 | 13:34

VIOLENCIA INFANTIL

Terrible final para niña de 3 años víctima de abuso sexual
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
La representante del Ministerio Público, Yrides Ávila confirmó el fallecimiento de la niña de tres años que había sido víctima de abuso sexual de forma sistemática. El principal sospechoso es el abuelastro de la pequeña víctima.

La criatura se encontraba internada en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital de Clínicas. Según datos, la niña presentaba múltiples lesiones por lo que tuvo que ser llevada de urgencia hasta el centro asistencial.

Ayer se realizó un procedimiento encabezado por la fiscala Yrides Ávila en la ciudad e Ñemby para dar con el supuesto responsable, el abuelastro, quien fue detenido e imputado.

De acuerdo al reporte de médico, la niña presenta fallas multiorgánicas (cardiovasculares, respiratorias, renales y hematológicas) además de shock séptico y hemorrágico de foco abdominal y perianal, así como hematoma peritoneal y hemorragia masiva; síndrome de West.

La niña de 3 años se encontraba con asistencia respiratoria. Sin embargo, en la mañana de este sábado se dio a conocer de su muerte.

Fuentes fiscales indicaron que esto podría generar la ampliación de la imputación contra el abuelastro, de 48 años.

La víctima tiene una hermana de 11 años quien reveló que el abuelastro habría también intentado sobrepasarse con la misma en varias ocasiones, aunque la niña rechazaba las insinuaciones del hombre, hechos que ocurrían cuando la madre se ausentaba. La misma también fue inspeccionada, y se descartan signos de abuso en ella.