La VoZ digital | Por la pandemia, queda suspendida la Expo 2021

2021-06-19 | 13:48

CORONAVIRUS

Por la pandemia, queda suspendida la Expo 2021
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
La tradicional Expo de Mariano Roque Alonso quedó oficialmente suspendida. Así lo informó la Comisión Coordinadora Central, quienes aseguran que si bien entienden el valor del evento, indican que la pandemia obliga a reencausar todos los planes anteponiendo la salud y la vida de la población. Insisten en la urgencia de la llegada de las vacunas contra el Covid-19 para acelerar la campaña de inmunización.

A través de un comunicado de la Comisión Coordinadora Central de la Expo de Mariano Roque Alonso informaron de la suspensión de la EXPO 2021, que tradicionalmente se celebra en el predio de la Asociación Rural del Paraguay (ARP).

Los miembros coordinadores de esta importante Feria Internacional indicaron que la prioridad del país hoy es velar por la salud pública en este momento duro de la pandemia del Covid-19.

Además, insisten en que es impostergable la necesidad de que el país tenga vacunas para inmunizar a la población contra el coronavirus.

A continuación compartimos el comunicado:

LA EXPO 2021 QUEDA SUSPENDIDA

Los miembros de la Comisión Coordinadora Central de la Expo de Mariano Roque Alonso, conscientes de las prioridades sanitarias del país, ha tomado la dedición de suspender por este año la realización de la Feria Internacional de ganadería, industria, agricultura, comercio y servicios del Paraguay, edición 2021.

Entendemos que este hecho afecta de una manera importante a muchos paraguayos que encuentran en la Expo una gran plataforma de empleo e ingresos para sus familias, sin embargo, la pandemia nos obliga a reencausar todos los planes anteponiendo la salud y la vida de nuestros compatriotas.

Es imperativo reiterar la necesidad de contar con las vacunas contra el Covid 19 y que toda la población pueda ser inmunizada en la brevedad posible.  Apelamos a las instituciones nacionales a redoblar esfuerzos para hacer frente a este mal que está causando daños incalculables en todos los ámbitos.

Esperamos que como país podamos superar esta gran crisis y por sobre todas las cosas aprender de las debilidades para proyectar un Paraguay más fuerte, donde la salud, la educación, la seguridad y el trabajo sean los pilares y la esencia del bienestar nacional.

La Expo volverá y con certeza con más fuerza; por ahora pedimos a todos los paraguayos que sigamos extremando los cuidados para frenar los contagios y protegernos entre todos.