La VoZ digital | Salud pide extremar cuidados al votar y evitar las aglomeraciones

2021-06-20 | 09:43

Coronavirus

Salud pide extremar cuidados al votar y evitar las aglomeraciones
103

Gentileza. Gentileza.
Desde el Ministerio de alud recuerdan a la ciudadanía los peligros que conlleva la aglomeración en los locales de votación durante estas internas simultáneas. Por tal motivo piden que los sufragantes depositen sus votos y se retiren rápidamente de los locales habilitados para el efecto.

“Sigan los protocolos, no se queden en los locales de votación. Votemos y retirémonos del lugar. Eviten las aglomeraciones”, dijo la directora de Promoción de la Salud Adriana Amarilla. 

Por su parte el Director de Vigilancia de la Salud Guillermo Sequera manifestó que, en la semana pasada se hizo un recorrido por distintos departamentos del país para instar a la población a mantener las medidas de prevención, atendiendo a los elevados casos de COVID-19. ‘’Tenemos una gran preocupación en todas las comunidades para el día de las elecciones, por ello, insistimos a la población a ser consciente y refugiarse en las medidas sanitarias’’, añadió Sequera.

Asimismo, realizó un análisis cruzado de datos del TSJE, que señala que un total de 17.000 candidatos en todo el territorio nacional se hicieron el test de COVID-19, entre quienes más de 8.000 dieron positivo, 700 se hospitalizaron y 96 fallecieron; 3 de ellos aspiraban a la intendencia y la gran mayoría a la concejalía.

‘’Una campaña segura no es solamente para proteger a la comunidad, es también para proteger al candidato a quien queremos votar, la responsabilidad es individual, ser político, no solo en nuestro país, sino que, en el mundo, es una profesión de riesgo, uno está interactuando con muchísima gente, por eso hay que maximizar los cuidados’’, dijo el Dr. Guillermo Sequera.