La VoZ digital | Acepar logra proveer al MSP unos 4.000 litros de oxígeno medicinal de forma diaria

2021-06-21 | 15:33

PANDEMIA

Acepar logra proveer al MSP unos 4.000 litros de oxígeno medicinal de forma diaria
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Esta producción que gas medicinal que viene teniendo Acepar es comparada con aproximadamente 700 balones de oxígeno por día, según indicó José Luis Vinader. “La producción está por debajo de la capacidad máxima porque no queremos forzar tanto la fábrica y preferimos mantenernos en una producción al 80%", agregó el administrador.

El administrador de la planta industrial de Aceros del Paraguay SA (Acepar), José Luis Vinader, afirmó que se encuentran entregando 4.000 litros de oxigeno medicinal por día al Ministerio de Salud.

A raíz de la numerosa cantidad de pacientes con covid-19 que necesitan de esa medicina, la planta de Acepar se encarga de abastecer dicha demanda tras reactivar sus funciones en la producción de la planta.

“Estamos entregando al mercado 4.000 litros de oxigeno líquido por día, que equivale más o menos a 700 balones de oxígeno diarios”, informó el administrador de Acepar, José Luis Vinader, en conversación con 920 AM.

En ese contexto, manifestó que teniendo en cuenta la alta demanda pusieron en marcha una producción constante pero debajo de la capacidad máxima, a fin de evitar esfuerzos que provoquen percances en las máquinas y les hagan salir del mercado nacional.

“La producción está por debajo de la capacidad máxima porque no queremos forzar tanto la fábrica y preferimos mantenernos en una producción al 80 por ciento, que es una producción estabilizada, de forma continua sin esforzar las máquinas, porque de repente podemos tener algún percance que genere salir del mercado”, señaló Vinader.

Sin embargo, la autoridad de Acepar aclaró que el ritmo de la producción depende de las necesidades del Ministerio de Salud. En caso de que la cartera sanitaria requiera de mayor cantidad de oxígeno medicinal, Acepar se compromete a cumplir con la demanda aumentando la producción de la misma.

Vinader aseguró que toda la producción que generan va directo a los hospitales para la asistencia a los pacientes que padecen el covid-19. “El tanque se llena cerca del mediodía, entonces a primera hora de la tarde el Ministerio pasa a retirar y reparte en los hospitales que necesitan”, comentó durante la entrevista.

En cuanto a la dinámica de distribución, remarcó que la fábrica se encuentra trabajando las 24 horas con el objetivo de cumplir totalmente con el compromiso asumido. Mencionó además que cuentan con personal capacitado para realizar la producción diaria, que corresponde a 60 personas operando en la planta industrial.

“Estamos produciendo muy bien. También tenemos previsto la compra de alguna pieza que vamos a tener que cambiar en un tiempo prudencial con una parada programada”, finalizó el administrador de la planta industrial.

 

 

 

 

 

 

Fuente IP