La VoZ digital | Banda narco de ex policía y ex militar recibe alta condena

2021-06-22 | 19:09

LUCHA CONTRA LAS DROGAS

Banda narco de ex policía y ex militar recibe alta condena
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Durante un juicio oral y público, la Fiscalía logró probar la participación de 13 personas en una estructura narco que se encargada de traficar importantes toneladas de marihuana al Brasil. La organización era liderada por el ex militar Jorge Daniel Zorrilla Vera y el ex policía Miguel Ángel Torres, según datos de la investigación.

El agente fiscal Marcelo Pecci, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, representó al Ministerio Público en un juicio oral por narcotráfico donde solicitó altas condenas para 13 personas que fueron acusadas por tráfico de drogas, comercialización de sustancias estupefacientes, asociación criminal y hechos punibles previstos en la Ley 4036/10. El Ministerio Público obtuvo sentencias entre 20 a 12 años de pena privativa de libertad.

Fueron acusados por el Ministerio Público dos ex agentes del orden público, como el ex militar Jorge Daniel Zorrilla Vera y el ex policía Miguel Ángel Torres Ramírez. Además también acusaron a los civiles Derlis Nicolas Agüero Ramírez, Cristian Mancuello Ferreira, Orlando Dos Santos Fernández, Flaviano Giménez, Flavio Junior Giménez Spaini, Wilberto Fariña Báez, Wilson Gauto Campuzano, Cristino Condrado Samudio Godoy, Érico Giménez Romero, Nelson Osvaldo Mercado Bogado, y José Luis Giménez Ortellado.

Así también se obtuvo  el decomiso de los bienes solicitados por el Ministerio Público. El juicio concluye tras varios meses desde el inicio del mismo.

Refieren los antecedentes que desde mayo del 2017, las personas anteriormente citadas integraban una organización criminal claramente organizada, que se dedicaba a acopiar, transportar, comercializar y traficar grandes cantidades de sustancias estupefacientes, desde la ciudad de Salto del Guairá, departamento de Canindeyú, hasta la República Federativa del Brasil.

Tras un operativo interinstitucional llevado a cabo fue desbaratado la estructura y las personas fueron detenidas e imputadas con la investigación La Fiscalía formuló acusación y solicitó  que sean Juzgados ante un Tribunal de Sentencia, el cual debe expedirse este mediodía.