La VoZ digital | Miércoles cálido y frente frío desde el jueves

2021-06-23 | 06:51

Clima

Miércoles cálido y frente frío desde el jueves
103

Gentileza. Gentileza.
Meteorología anuncia un martes cálido, con temperaturas mínimas de 20 y máximas de 29 grados. El cielo parcialmente nublado, vientos moderados del noreste.

El amanecer de hoy miércoles, se presenta despejado en el norte de la región Oriental y este del Chaco. En el transcurso de la jornada la nubosidad iría disminuyendo en el norte y centro del país, con lo que disminuye la probabilidad de lluvias. El sur se mantendría nublado, pudiendo recibir precipitaciones al final de la jornada.
Los vientos del noreste y la disminución de nubosidad favorecen a un importante aumento de temperatura, que en la tarde podría alcanzar 25 a 30°C en la región Oriental, y hasta 36°C en el Chaco.

Frente frío ingresaría mañana.
Mañana jueves ingresaría un frente frío a nuestro país, por lo que se esperan precipitaciones, tormentas, vientos del sur y descenso de temperatura. Las precipitaciones y tormentas comenzarían en la noche de hoy en el sur del país, y se extenderían al centro y norte en el transcurso del jueves 24, siendo estas lluvias más importantes en el sur, y perdiendo intensidad a medida que avanzan hacia el norte. Así también, el descenso de temperatura sería más notorio en el sur y centro que en el norte.
En los días siguientes continuarían las precipitaciones y el descenso de temperatura.