La VoZ digital | 31M: Inició el juicio oral contra policía que disparó a dirigente dentro del PLRA

2021-06-23 | 18:03

31M

31M: Inició el juicio oral contra policía que disparó a dirigente dentro del PLRA
103



  •  


Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
La Fiscalía confirmó el inicio del juicio oral y público contra el suboficial Jorge Ramírez Bogarín, quien está procesado por haber disparado a Alicia Cabrera Leguizamón en el marco del asalto policial a la sede del Partido Liberal en la madrugada del 1 de abril del 2017.

La fiscal Silvia Cabrera, de la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra los Derechos Humanos, representa al Ministerio Publico en el juicio oral que inició este miércoles en el marco de la causa en la que fue procesado el agente policial Jorge Ramírez Bogarín por la presunta comisión del hecho punible de lesión corporal en el ejercicio de las funciones públicas.

Según las pesquisas, el suceso se registró en la madrugada del 1 de abril del 2017 cuando a las 00:22, irrumpieron varios efectivos policiales en la sede el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) sobre las calles Iturbe casi Manuel Domínguez, entre ellos el encausado quien habría efectuado disparos de balines de goma que hirieron a Alicia Cabrera Leguizamón.

En la ocasión la víctima se encontraba desarmada y subiendo las escaleras. A causa del disparo tuvo heridas en la oreja e igualmente parte del cristal de sus lentes se incrustó en el ojo izquierdo.

En la jornada se efectuaron las declaraciones testificales de la víctima, y de la Lic. Abg. María Ferreira Duarte del Dpto. De Acústica e Imagen del Laboratorio Forense, quien exhibió fotogramas, vídeos y otros elementos vinculados al caso.

El juicio oral proseguirá el miércoles 30 de junio a las 11:00 con más testificales.