La VoZ digital | Senadores analizan prestar acuerdo para designar a nuevo embajador en EE.UU.

2021-06-23 | 18:37

RELACIONES EXTERIORES

Senadores analizan prestar acuerdo para designar a nuevo embajador en EE.UU.
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
La Comisión de Relaciones Exteriores y Asuntos Internacionales de la Cámara de Senadores, presidida por la senadora Lilian Samaniego, se reunió en la fecha y recibió en audiencia al diplomático José Antonio Dos Santos Bedoya, candidato a embajador de la República del Paraguay ante el Gobierno de los Estados Unidos de América.

El Ministerio de Relaciones Exteriores remitió el pedido de otorgar el Acuerdo a fin de proceder a la designación del candidato, en carácter de embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay ante el Gobierno de los Estados Unidos de América.

El candidato a embajador, José Antonio Dos Santos Bedoya, expuso a los legisladores su plan de trabajo y mencionó que se dedicará al objetivo de mantener el alto nivel de relacionamiento político entre ambos países, con el fin de estrechar el relacionamiento bilateral.  

Asimismo, mencionó que buscará cooperación para combatir el crimen organizado transnacional, además de conseguir la provisión regular de vacunas anticovid. Igualmente, citó entre sus planes de trabajo la promoción del Paraguay para inversiones, fomento del turismo hacia nuestro país, la exportación de carne bovina, en el ámbito educativo, feria de artesanías, e intercambios culturales.

Por último, el candidato agregó que impulsará la cooperación en materia de seguridad, incrementar las exportaciones de productos paraguayos a ese país, fortalecer la cámara de comercios y gremios empresariales.

Luego de oír la propuesta de trabajo del candidato, los senadores expresaron su parecer al respecto. Finalmente, algunos senadores optaron por prestar el Acuerdo, mientras que, otros se abstuvieron de votar, fundamentando sus posiciones.

En otro momento, los senadores aconsejaron prestar el Acuerdo Constitucional a fin de proceder a la designación del señor Raúl Antonio Montiel Gastó, en carácter de embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay ante el Gobierno de Canadá, según Mensaje N° 507 del Ministerio de Relaciones Exteriores.