La VoZ digital | Ratificarán denuncia por prevaricato contra jueza Tania Irún

2021-06-24 | 10:03

Poder Judicial

Ratificarán denuncia por prevaricato contra jueza Tania Irún
103



  •  


Gentileza. Gentileza.
La fiscala Natalia Fúster citó para el próximo 5 de julio a las 9:00 de la mañana a Evaristo Fernández para declarar de forma testimonial en el marco de la investigación por prevaricato que está siendo indagada la jueza en lo Civil y Comercial de Asunción Tania Irún quien entrego 310 mil hectáreas de tierras ubicadas en Alto Paraguay Chaco a empresas extranjeras cuyos accionistas se desconoce violando así la ley N° 2532/05 de seguridad fronteriza que dice claramente en su artículo 4 “Serán nominativas y no endosables las acciones o títulos de las sociedades para tener acceso a tierras en zonas rurales de seguridad fronterizas”.

El abogado Osvaldo Bittar representante legal de Fernández adelantó que “mi representado va a asistir al llamado de la fiscala y se ratificará en la denuncia que se había formulado contra la jueza Irún y a su vez también vamos a aportar datos nuevos en la presente investigación” indico.

Agrego “vamos a insistir para que la representante del Ministerio Público pueda citar en carácter de audiencia indagatoria a la jueza civil Tania Irún para que la misma pueda hacer uso de su derecho a brindar su versión sobre la presente investigación fiscal” señalo.

Asimismo Bittar explicó que llama la atención que la fiscala Fúster solicitó 27 informes sobre los inmuebles entregados por Irún a la Dirección Nacional de los Registros Públicos. Con este tipo de informes solo se busca dilatar y evitar que la pesquisa siga su curso y se formule la imputación contra la cuestionada jueza Tania Irún.

Informe del Ministerio de Defensa

En el presente caso se tiene agregados a la carpeta fiscal varios informes entre ellas la del Ministerio de Defensa Nacional específicamente el de la Comisión Interinstitucional zona Seguridad Fronteriza (CIZOSEF) donde se confirma que 22 inmuebles que Irún ordenó titular a favor de empresas extranjeras están completamente dentro de la franja de seguridad fronteriza.