La VoZ digital | Hermana de la primera dama, su marido Luis Petengil y sus hijos están desaparecidos tras derrumbe de edifico en Miami

2021-06-24 | 11:01

Tragedia

Hermana de la primera dama, su marido Luis Petengil y sus hijos están desaparecidos tras derrumbe de edifico en Miami
103

Gentileza. Gentileza.
La hermana de la primera dama, su esposo Luis Petengil hijo, sus tres hijos y una persona que trabaja con ellos están desaparecidos en el edificio derrumbado en Miami. Lo confirmó el abogado Federico López Moreira a Ñanduti. Habían llegado ayer a la ciudad estadounidense.

“Sí Sofía López Moreira se encontraba allí con su marido, aparentemente, se fueron por el tema de las vacunas y se fueron con sus tres hijos, también se encontraba una mujer que trabaja con la familia”, afirmó.

El edificio residencial de 12 plantas y 40 años de antigüedad en una calle principal de Miami Beach.

Tras el derrumbe, cuyas causas se desconocen, una montaña de escombros se formó junto al edificio Champlain Towers, donde han trabajado a lo largo de la noche unos 80 rescatistas en la búsqueda de posibles víctimas y supervivientes para sacar del edificio a las personas que están todavía dentro.

El suceso se produjo cerca de las 2 a.m. (hora local), entre las calles 88 y Collins Avenue en Surfside, cerca de Miami Beach, en un edificio que compone parte del complejo Champlain Towers. Allí los bomberos llevan adelante desde varias horas una imponente operación de búsqueda y rescate.

Las autoridades confirmaron la muerte de una mujer, pero todavía no detallaron cuánta gente vivía en el edificio ni las posibles causas del colapso.

La policía cortó las calles cercanas y decenas de vehículos de rescate y bomberos, ambulancias y policía inundaron el lugar. El derrumbe levantó una nube de polvo que se extendió por el vecindario, y cubrió los autos en la calle incluso a dos cuadras de distancia.