La VoZ digital | Senadores dieron acuerdo para que nuevo embajador ante los Estados Unidos

2021-06-24 | 20:17

RELACIONES EXTERIORES

Senadores dieron acuerdo para que nuevo embajador ante los Estados Unidos
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
En la sesión de la fecha, la Cámara de Senadores otorgó el acuerdo constitucional para que José Antonio Dos Santos sea el nuevo embajador paraguayo ante los Estados Unidos de América. Recordemos que Dos Santos actualmente es vicecanciller.

La Cámara de Senadores decidió otorgar el Acuerdo a fin de proceder a la designación de José Antonio Dos Santos Bedoya, en carácter de embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay ante el Gobierno de los Estados Unidos de América.

Recordemos que Dos Santos se viene desempeñando como viceministro de Relaciones Exteriores desde agosto de 2019.

A pesar que la presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores y Asuntos Internacionales de la Cámara de Senadores, senadora Lilian Samaniego, se mostró en contra de la designación, varias bancadas dieron su apoyo al diplomático, entre ellas la bancada liberal, la de Patria Querida, además de los colorados. 

De esta forma, Dos Santos Bedoya asumirá el cargo de embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay ante el Gobierno de los Estados Unidos de América.

Entre sus objetivos, el diplomático había dicho que buscará cooperación para combatir el crimen organizado transnacional, además de conseguir la provisión regular de vacunas anticovid. Igualmente, citó entre sus planes de trabajo la promoción del Paraguay para inversiones, fomento del turismo hacia nuestro país, la exportación de carne bovina, en el ámbito educativo, feria de artesanías, e intercambios culturales.