La VoZ digital | Ganó la Albirroja y selló su pase a cuartos

2021-06-24 | 21:58

COPA AMÉRICA

Ganó la Albirroja y selló su pase a cuartos
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Con goles de Brian Samudio y Miguel Almirón, la Selección Paraguaya logró una nueva victoria oficial venciendo 2-0 a Chile en el marco de la Copa América 2021. Además del resultado que lo deja segundo en la clasificación del Grupo A, hubo señales de mejoría de cara a las Eliminatorias.

¡GANÓ LA ALBIRROJA!

La Selección de Paraguay consiguió cambiar la imagen de otros partidos y con un juego ordenado, inteligente y contundente logró vencer a Chile por 2-0 por la cuarta fecha del Grupo A de la Copa América 2021.

Braian Samudio y Miguel Almirón, de penal, fueron los artífices de este resultado, con lo que la Albirroja suma 6 puntos y se anota en la siguiente ronda del certamen sudamericano de selecciones.

La propuesta paraguaya y la formación ofensiva fueron diferentes, al igual que los resultados. La presión que ya caracterizó al juego albirrojo en los partidos anteriores, volvieron a verse ante Chile, generando acciones prometedoras.

Carlos González y Braian Samudio, mostraron cartas al iniciar como titulares en el equipo de Berizzo. Samudio se asoció bien con Almirón para sembrar dudas y temores por el costado derecho del cuadro trasandino.

El mediocampo con Lucena como figura, salió a morder con un rendimiento óptimo, salvo Villasanti que tuvo muchas dudas, y se mostró sólido, con la intención de entrar en juego con los hombres de ofensiva y ser vertical antes que priorizar la posesión.

Los primeros 20 minutos el equipo mostró muy buena imagen y eso cambió para mejor sobre los 32' cuando la infalible fórmula paraguaya del centro, cabeza y gol dio sus frutos. Miguel Almirón fue el ejecutor del tiro de esquina y Braian Samudio apareció en el segundo palo para aplicar un soberbio cabezazo que se metió en ángulo derecho del arco defendido por Claudio Bravo.

Tras el gol, Paraguay mantuvo su propuesta ofensiva y estuvo cerca de llegar al segundo en otra pelota parada. Esta vez Bravo buscó cortar el centro de Miguel Almirón, quedó en el camino y el balón sorprendió a Carlos González que no pudo darle buena dirección a su remate de cabeza y su envío se perdió por raya final.

Así se fue el primer tiempo, con un Paraguay fortalecido y un Chile confundido, casi sin acciones de peligro frente a Antony Silva.

En el complemento, los trasandinos quisieron ser más verticales, pero la Albirroja supo aguantar esos momentos de incursión rival.

Sobre los 55' David Martínez mandó un lateral al área para Carlos González, Medel sujetó al albirrojo y árbitro colombiano Roldán no dudó en castigar la acción con la pena máxima. El ejecutor fue Miguel Almirón, que poniendo la pelota hacia el palo derecho de Bravo estableció el 2-0 en el encuentro.

Con esta desventaja, los trasandinos redoblaron su apuesta buscando meterse de nuevo en el juego. Chile dejó espacios y esta vez Berizzo leyó correctamente el juego, metiendo a Ángel Romero primero, luego a Óscar Romero y Antonio Bareiro buscando el contragolpe.

Paraguay sostuvo bien el resultado en los minutos finales y los aletazos trasandinos no pasaron de desesperados intentos por romper la solidez defensiva de la Albirroja.

 

 

 

 

Fuente D10